×
×
Red Internacional

Operativo en Culiacán, muerte de “El Neto” y elecciones de 2023 en la mañanera de este jueves

En la mañanera de este jueves, el presidente López Obrador se refirió al operativo en Culiacán que horas más tardes confirmaría la detención de Ovidio Guzmán.

Jueves 5 de enero | 14:13

La mañanera de este jueves contó con noticias que han sacudido el país y que da cuenta del peso que aún tiene el narcotráfico y de cómo la violencia sigue siendo una constante a nivel nacional.

Frente a los hechos de violencia que se viven en Culiacán, Sinaloa, Obrador informó que desde la madrugada se está llevando a cabo un operativo. Mientras tanto, se han reportado narcobloqueos y atentados en distintas zonas de la ciudad en el marco de la detención de Ovidio Guzmán alias “el chapito”. Sin embargo el presidente evitó ahondar en el tema: “No sabemos todavía cómo están los acontecimientos en Sinaloa, hay un operativo que inició en la madrugada y más tarde vamos a informarles”, subrayó.

Lo que si se informó fue la muerte de “El Neto”. AMLO confirmó que por la mañana le informaron sobre la muerte de Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias El Neto, líder de Los Mexicles, quien se había fugado del penal estatal en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Obrador declaró: “Hubo un enfrentamiento y perdió la vida el dirigente de este grupo, fue una acción conjunta, creo que en este caso intervino la Fiscalía General de la República con la policía estatal”.

Respecto a las elecciones a gobernador en 2023, el presidente informó que las pensiones y los apoyos en Edomex y Coahuila se adelantarán por elecciones. Y es que, debido a la veda electoral, el mandatario dio a conocer que se adelantará la entrega de programas sociales, por lo que este bimestre será el último antes de suspenderlo en estas entidades.

Por su parte Marcelo Ebrard informó que Biden y Trudeau llegan a México el lunes. El secretario de Relaciones Exteriores, presentó la agenda de la Cumbre de Líderes de América del Norte, que incluye las llegadas y reuniones que tendrá el Presidente con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá.

Una cumbre que buscará presentar a los tres países (México, EEUU y Canadá) al mismo nivel, cuando la realidad es que México guarda una relación de subordinación muy clara respecto al imperialismo estadounidense, por más que las caras de esta subordinación se muestren “amables” y sonrientes, con Biden y Obrador a la cabeza de estos países.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias