Mundo Obrero México

SONORA

Operarios de transporte colectivo en Sonora denuncian violaciones al contrato colectivo

Cerca de 340 trabajadores del Sindicato de Operarios del Transporte Público en Sonora denunciaron violaciones a su contrato colectivo.

Alex Osorio

México

Viernes 9 de agosto | 16:08

El día de hoy trabajadores del transporte colectivo habían emplazado a huelga pero no estalló, el motivo del emplazamiento a huelga fueron diversas violaciones al contrato colectivo por parte de las empresas Movilidad Integral y Administración Corporativa.

La empresa no ha respetado las clausulas establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo como el pago por hora y no por jornada laboral así como el reconocimiento de plazas sindicales, además de los adeudos fiscales que se habían comprometido a cubrir.

A esto se le suma que la empresa no ha dado bonos a los trabajadores, uniformes ni ha abierto la caja de ahorro de los trabajadores, todas cuestiones estipuladas en el CCT.

Los trabajadores aseguraron que cuando las autoridades estatales dieron la concesión a estas empresas, se comprometieron a respetar las condiciones laborales de los trabajadores, cuestión que están violentando.

Pese a las graves violaciones, la huelga de detuvo en Conciliación y Arbitraje, pero sabemos que es muy probable que la empresa comience a hostigar a los trabajadores que estaban al frente de promover la huelga y el incumplimiento de lo acordado.

Por eso desde el diario digital La Izquierda Diario nos ponemos a disposición de los operarios sonorenses para que puedan hacer de manera anónima cualquier irregularidad o no cumplimiento de los acuerdos firmados, así como hostigamiento laboral que la empresa lleve adelante como represalia.






Temas relacionados

Choferes   /   Mundo Obrero México   /   Sonora   /   Paro del transporte   /   Transporte

Comentarios

DEJAR COMENTARIO