×
×
Red Internacional

Temperaturas extremas. Ola de calor: con máximas de hasta 40º Argentina estará entre los países más calientes del mundo

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, se espera para esta semana un ascenso gradual de temperatura en varias provincias argentinas con un calor extremo que llegará a su punto más alto el martes y se mantendrá a lo largo de la semana.

Lunes 10 de enero | Edición del día
Servicio Meteorológico Nacional

El SMN anunció para esta semana temperaturas que superarán los 40º y afectarán principalmente a la zona centro del país en regiones como la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, pero también al norte de la Patagonia argentina, a raíz de la llegada de un frente de baja presión relacionado con el fenómeno "La Niña" que se instalará sobre el continente.

Los lugares del país más afectados podrían convertirse por unos días en las zonas más cálidas del planeta, especialmente durante el pico térmico del martes 11.

Desde el SMN también advirtieron que la ola de calor puede provocar un aumento de la mortalidad a causa de estos eventos extremos, a su vez que los especialistas expresan su preocupación por el aumento en la frecuencia y la intensidad de estos fenómenos, condiciones que atribuyen al avance del calentamiento global.

Te puede interesar: El 2021 fue el quinto año más cálido en Argentina de los últimos 60 años

El organismo meteorológico prevé que predomine la presión alta en el país, que favorecerá el ingreso de aire muy caluroso y seco, con días soleados y de poca nubosidad, pero con posibilidades de que algunos frentes fríos traigan alivios temporales, especialmente en zonas cercanas a la costa atlántica.

Te puede interesar: COP26: alerta roja climática y postales de la hipocresía capitalista




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias