×
×
Red Internacional

La Union Internacional para la Conservación de la Naturaleza, (UICN) alertó de la incorporación de la mariposa monarca a la lista de especies en peligro de extinción.

Sábado 23 de julio | 17:27

El pasado 21 de julio la Union Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), alertó de la incorporación de la mariposa monarca a la Lista Roja de Especies Amenazadas.

La especie ha tenido una reducción en su población de 72%, según datos de la UICN. Algunas de las causas más importantes en su extinción son la tala desmedida de árboles y la destrucción de los ecosistemas que habitan, además de los efectos de la crisis climática.

“La actualización de la Lista Roja, resalta la fragilidad de las maravillas de la naturaleza, tales como el espectáculo único de las mariposas monarcas que migran miles de kilómetros,” mencionó Bruno Oberle, director de la IUCN

Esta lista se divide en nueve categorías: No Evaluado, Datos Insuficientes, Preocupación Menor, Casi Amenazado, Vulnerable, En Peligro, En Peligro Crítico, Extinto en Estado Silvestre y Extinto, según los científicos de la organización las mariposas monarcas se encuentran en la categoría de ‘En peligro’, a sólo un paso de entrar al peligro crítico.

En México, las redes sociales recordaron al famoso ambientalista Homero Gómez, conocido por defender el hábitat de la mariposa monarca en el estado de Michoacán, y que fuera asesinado en 2020 supuestamente por tasadores clandestinos, cuyo hecho sigue impune al día de hoy.

A pocos meses de que publicáramos acerca del segundo aniversario luctuoso de Homero Gómez, quien sacrificó su vida por...

Publicada por Hilanki en Sábado, 23 de julio de 2022




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias