×
×
Red Internacional

Melania y Chris viajaban en un autobús de Londres, cuando cuatro hombres quisieron obligarlas a besarse y comenzaron a golpearlas

Viernes 7 de junio de 2019 | Edición del día

El hecho ocurrió el pasado 30 de mayo a primera hora, cuando Melania Geymonat, azafata de Ryanair, viajaba junto con su novia estadounidense llamada Chris, a la altura de West Hampstead, en el noroeste de Londres. Los hombres comenzaron el ataque homofóbico, exigiéndoles que se dieran un beso mientras realizaban gesticulaciones sexuales y hacían comentarios homofóbicos.

"Lo siguiente que sé es que estaba siendo golpeada. Me mareé al ver mi sangre y retrocedí. No recuerdo si perdí la conciencia o no", contó Melania en declaraciones reproducidas por el sitio Daily Mail.
"Ni siquiera sé si me dejaron inconsciente. Sentí sangre, sangraba por toda mi ropa y por todo el piso. Bajamos las escaleras y la policía estaba allí".

De acuerdo con la descripción que las jóvenes hicieron de los atacantes, al menos pudieron ver que había cuatro de ellos: uno hablaba español y los otros tenían acento británico, y antes de que los atacantes se bajaran del autobús les robaron pertenencias.

Después de haber sido atacada, Melania publicó una imagen para crear conciencia sobre la violencia que hay en contra de las mujeres y la comunidad LGTBI.
"No es algo raro, es común. Nos veían como entretenimiento, eso es lo que me enoja tanto", aseguró.

La joven compartió su experiencias el miércoles en una publicación de Facebook que ha recibido 3.700 comentarios y 9.700 reacciones.

Estos ataques no caen del cielo: organizarnos para enfrentarlos en las calles

Este ataque se conoce en la misma semana que en Argentina comenzó el juicio contra Mariana Gomer, detenida en una estación de subte por besar a su esposa y que se suma a la lucha que desde hacen dos años llevamos adelante por la absolución de Higui.
Estos ataques no caen del cielo, son consecuencia de la política de la Iglesia, los antiderechos y la reproducción constante de los prejuicios homofóbicos por parte del Estado, las empresas y los grandes medios. Por eso hay que enfrentarlos organizándonos y luchando en las calles.


Te puede interesar:
¿Presa por besar a su esposa?: comienza el juicio oral contra Mariana Gómez


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias