Mundo Obrero México

LUCHA OBRERA EN TAMAULIPAS

Obreros de siderúrgicas se suman a la lucha en Matamoros

Trabajadores de tres siderúrgicas de Matamoros, Tamaulipas, iniciaron la semana con un paro de labores en exigencia de aumento salarial del 20% y un bono de 32 mil pesos. La lucha contra la precariedad laboral que inició en las maquiladoras continúa expandiéndose por la entidad.

Martes 26 de febrero | 21:03

Trabajadores de las empresas Siderúrgica del Golfo (Sigosa), Seyco Joits y Sistemas Estructurales y de Construcción, iniciaron la semana con un paro de labores en Matamoros, Tamaulipas. Al igual que el resto de paros y huelgas que han estallado en la entidad, exigen aumento salarial del 20%, así como el pago de un bono de 32 mil pesos.

El estallido del paro coincidió con el encuentro entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Germán Larrea, presidente de Grupo México, y responsable del crimen industrial de Pasta de Conchos.

La lucha contra la precarización laboral que dio inicio en las maquilas de la frontera de México con Estado Unidos, continúa siendo ejemplo para el resto de trabajadores del país. Mientras el Presidente llama a Larrea a "curar heridas", los trabajadores mineros entran a una histórica oleada de huelgas y paros obreros que no deja de expandirse.

Estas luchas pueden transformarse en grandes luchas de todos los trabajadores, en la perspectiva de forjar un nuevo movimiento de los trabajadores, clasista y combativo.

Es crucial que sindicatos del país emplacen a un paro nacional en solidaridad y por el triunfo esta lucha y la de todos los sectores que se han puesto en pie contra la precariedad laboral en distintos puntos del país. Que la solidaridad a nivel nacional de sindicatos que se reivindican como democráticos, se haga efectiva; así como el llamado urgente a un Encuentro Nacional de sectores en lucha que discuta y coordine un plan de acción unificado, para vencer.

Confederación Internacional de Trabajadores: ¿creada para desplazar al Congreso del Trabajo?

1906: la huelga de Cananea

Las mujeres en la huelga minera de Media Luna en Guerrero






Comentarios

DEJAR COMENTARIO