×
×
Red Internacional

Tribuna Abierta.Obreros de distintas empresas se solidarizan con trabajadores de General Motors

Desde el Comité de Trabajadores y Trabajadoras Industriales del Movimiento Nacional Contra la Precarización y los Despidos, diversos trabajadores activos y despedidos de Audi, VW, Nissan, e industria en San Luis Potosí, nos pronunciamos en total apoyo con las y los compañeros de General Motors Silao, quienes el día de hoy están efectuando la votación por la legitimación del contrato colectivo en contra de la burocracia charra del sindicato Miguel Trujillo López.

Miércoles 18 de agosto | 20:25

A los más de 6 mil compañeros llamados a las urnas, les decimos que no están solos, que no se dejen intimidar, que den un paso adelante con fuerza y contundencia para organizarse dentro de su planta por un verdadero sindicalismo de base, por representantes que verdaderamente lleven la exigencia en el mandato de base, democráticos, votados y revocables, para que el sindicato se ponga realmente al servicio de la clase trabajadora y que deje de ser un organismo charril que pacta con gobiernos y patrones en turno, también a los que se dicen democráticos, para romper con la pasividad en esta administración.

Tenemos conocimiento del sistema de corrupción e intimidación ejercido por la burocracia del Miguel Trujillo López en coalición con la General Motors, es por eso que exigimos a las autoridades de la STPS responder a las denuncias, para que las votaciones sean limpias y la voluntad de las y los trabajadores sea respetada, no como pasó en el proceso anterior.

Esta votación, no es solo de la GM Silao, tiene un significado mucho mayor, es una votación por la dignidad y un nuevo ciclo, donde nos demos cuenta que las burocracias no son intocables, es claro ejemplo para la clase trabajadora del país y del mundo, para ir quitando a esas estructuras charrificadas que son un cáncer y un freno para el progreso de la clase trabajadora.

Puedes leer: Trabajadores denuncian intento de boicotear votaciones en GM Silao
Animo compañeras y compañeros de General Motors! Rompamos juntos las cadenas de la explotación laboral, el miedo, la violación de nuestros derechos laborales y erradiquemos el charrismo sindical.

Comencemos una nueva democracia obrera, que aplique nuestros derechos, en donde las y los trabajadores elijamos a nuestros representantes de manera limpia y democrática.

Porque solo los trabajadores que estamos en la línea de producción y tenemos el conocimiento de lo que ahí se vive, podremos llevar a cabo la emancipación de la clase obrera.

Fraternalmente, comité de Trabajadores y Trabajadoras Industriales del Movimiento Nacional Contra la Precarización y los Despidos




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias