Política México

Conferencia AMLO

Nuevo emporio audiovisual y conflicto con el INE en la mañanera de AMLO

Sobre la agresión de Silvano Aureoles contra un maestro, AMLO dijo que "todos cometemos errores".

Miércoles 14 de abril | 12:40

Desde Palacio Nacional, esta mañana AMLO anunció la fusión entre Televisa y Univisión, asociación que se constituye como la empresa de medios en español más grande del mundo. Según ahondó el presidente, el tamaño de la operación fue de 100 mil millones de pesos (5 mil millones de dólares) y espera alcanzar una audiencia de hasta 600 millones de personas en el mundo de habla hispana. 

AMLO aseguró que su administración ve con buenos ojos la fusión e informó que Televisa mantendrá el 46% de las acciones, mientras que el resto estará en manos de Google, Softbank y otras empresas, así como el fondo dirigido por Wade Davis. Obrador ahondó en el directorio y destacó que Emilio Azcárraga conducirá la división de noticias de esta nueva empresa. De acuerdo con información de El Financiero, la presidencia del Consejo de Administración está en manos de Alfonso de Angoitia, de Televisa, mientras que Wade Davis, CEO en Univisión, mantendrá su cargo en esta nueva empresa. 

Cuestionado por la agresión del gobernador Silvano Aureoles en contra de un maestro que protestaba en contra de la política de seguridad del perredista en Aguililla, Michoacán, AMLO justificó a Aureoles asegurando que "todos cometemos errores" y dedicó gran parte de su intervención a deslindar al Ejército de este episodio. Restó importancia al incidente asegurando que "no era tan grave".

Sobre la ratificación del retiro de registro a Félix Salgado Macedonio por parte del INE, AMLO llamó a "serenar" los ánimos. Insistió en alertar sobre los "atentados a la democracia" y llamó a "tenerle confianza al pueblo", discurso que apela a los millones de votos del Morena. Dedicó largo tiempo a reseñar la historia de distintos episodios de corrupción en torno a elecciones y llamó a "no fabricar delitos". Más adelante sugirió la consulta ciudadana como una forma de definir si se otorgaba o no el registro a las candidaturas en cuestión en Guerrero y Michoacán. 

En la conferencia, AMLO respondió una pregunta sobre la política exterior mexicana que aprovechó para destacar su buena relación con Estados Unidos y con su presidente, Joe Biden. Ratificó la decisión de su gobierno de aumentar la vigilancia en la frontera sur de México y aseguró que se trata de una cuestión de "Derechos Humanos", toda vez que considera que se debe impedir el flujo desordenado "y peligroso".

Para alentar la vacunación entre adultos mayores —en medio de un cuestionamiento internacional a la vacuna de AstraZeneca—, AMLO anunció que el próximo martes se aplicaría la vacuna de esta empresa y que lo haría durante su conferencia matutina. 






Temas relacionados

INE    /   Política México   /   Televisa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO