×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. Nuevo León, feminicidios, Reforma Educativa: temas de la mañanera

Esta mañana, Lopez Obrador dio su conferencia de prensa desde Nuevo León, donde se anunció que se reunirán hoy en las instalaciones de la fiscalía del estado con los padres de Debanhi Escobar Bazaldúa para revisar los avances en la investigación.

Viernes 13 de mayo | 11:58

Esta mañana, López Obrador reveló que se reunió con los padres de la joven Debanhi Escobar, a quienes les aseguró que no habrá impunidad en su muerte, señaló que el gobierno federal y diversas autoridades de Nuevo León se reunirán hoy en las instalaciones de la fiscalía del estado con los padres de Debanhi Escobar Bazaldúa para revisar los avances en la investigación, confirmó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

Detalló que la comitiva estará integrada por él, quien acudirá en representación del gobierno federal, así como el fiscal del estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, la fiscal de Feminicidios, Griselda Núñez, y el gobernador Samuel García.

Esto luego de que los padres de la joven señalarán las irregularidades que la fiscalía ha mantenido sobre el caso y la nueva información que ha salido los últimos días con peritajes independientes que evidencian que no solo hubo agresión sexual, sino que su muerte no fue un accidente.

Sobre la situación de violencia e inseguridad en el estado, se informó que la extorsión, el homicidio y el robo a casa habitación y de autos son los delitos que van a la alza en Nuevo León al registrar un acumulado en lo que va del año de 177, 2774, 629 y 749 casos, respectivamente, informó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

El secretario de la Defensa Nacional indicó que en homicidios, robo de vehículos y narcomenudeo son tres los municipios que concentran la mayor incidencia delictiva en el estado al registrar 49.6% del total que se presentan

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, presumió que esta año su estado tiene récord en creación de empleos y en Inversión Extranjera Directa, al señalar que de cada dólar que llega a México, el 25% es para la zona metropolitana de Monterrey.

“Hay fila de empresas americanas, asiáticas, alemanas, suizas, etc, que quieren venir a México, que confían en nuestro país. Están impresionados por la mano de obra y el capital humano de Nuevo León y le prometo que con su ayuda vamos a lograr inversiones históricas para México y sobretodo para Nuevo León”, expresó.

Además, anunció que el gobierno federal le informó que aprobaron 2 mil 183 millones de pesos para la construcción de la presa Libertad, con lo que se incrementará la disponibilidad de agua en la entidad, y también aportará 3 mil millones de pesos para el Tren Suburbano, que en una primera etapa irá de Santa Catarina al aeropuerto.

Por otro lado, rumbo al día nacional del maestro, el presidente acusó que con la reforma educativo se buscó estigmatizar a los maestros para privatizar la educación, por lo que “hubo toda una campaña majadera” en contra de ellos para descalificarlos y responsabilizarlos del atraso educativo.

“Se actuó de manera muy ruin, entonces se buscó estigmatizar a los maestros que no cumplían, revoltosos y esa fue la tónica durante el periodo neoliberal con el propósito de privatizar la educación.

“Claro que queremos que la educación sea de calidad, pero nos importa también el acceso a la educación, la cobertura. Por eso nos comprometidos a derogar, a quitar la mal llamada reforma educativa, imagínense hasta dónde llegaron, en lo absurdo. Ahora afortunadamente ha habido un cambio favorable, nos sentimos muy orgullosos de la labor de los maestros”, aseguró.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias