×
×
Red Internacional

CATALUÑA.Nueva jornada de manifestación en Barcelona por la libertad de Pablo Hasél y los derechos sociales

La manifestación ha reunido a miles de personas, en su mayoría jóvenes, que han marchado este sábado para reclamar derechos sociales y amnistía para todos los presos políticos. Tras ser desconvocada la manifestación ha habido cargas de los Mossos d’Esquadra y se han producido enfrentamientos. También ha habido una manifestación en Zaragoza.

Sábado 27 de febrero | Edición del día

Barcelona ha sido el escenario de una nueva jornada de protesta y descontento. Miles de personas, en su mayoría jóvenes, han marchado este sábado para reclamar derechos sociales y amnistía para todos los presos políticos del procés y para el rapero Pablo Hasél.

La marcha tenía como lema no sólo la libertad de Hasél sino también la denuncia de la terrible situación social que se está viviendo. "No paran los desahucios, no regulan los alquileres, no derogan la ley mordaza ni la reforma laboral, protegen al monarca corrupto, encarcelan a quien lucha", rezaba uno de los carteles que convocaba la manifestación.

La marcha fue convocada por gran parte de los movimientos sociales, con el apoyo de organizaciones de la izquierda anticapitalista de Barcelona, como la CUP, Anticapitalistas y la CRT que impulsa La Izquierda Diario, entidades como el Sindicato de Inquilinos, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y sindicatos como la CGT.

En la protesta ha habido mayoritariamente jóvenes, pero también familias y personas mayores que han gritado a favor de la amnistía de los presos del procés, por la libertad de expresión y contra la monarquía.

"Estamos nuevamente en las calles por la libertad de Pablo Hasel y de todas las presas y presos políticos, contra esta monarquía que el Gobierno progresista del PSOE y Unidas Podemos avala, y contra la represión del gobierno central y el gobierno de la Generalitat", ha dicho Pablo Castilla, joven militante de la agrupación Contracorrent.

Al finalizar la manifestación han comenzado las cargas policiales de los Mossos d’Esquadra. Alrededor de la calle Nou de la Rambla ha habido enfrentamientos de grupos de jóvenes con la policía.

La marcha de Barcelona ha cerrado una semana de movilizaciones en las que la rabia de la juventud se ha manifestado fuertemente, así como la represión estatal que lejos de cesar se ha intensificado. “Hay que convertir la rabia de la juventud en organización”, ha insistido Pablo Castilla, llamando a poner en pie un “gran movimiento juvenil y estudiantil, con asambleas en cada barrio, instituto y universidad, contra la monarquía, por la libertad de expresión y contra la represión que es responsabilidad del gobierno progresistas y la Generalitat".

También en Zaragoza

También en la tarde del sábado varios cientos de personas se han movilizado en Zaragoza en defensa de la libertad de expresión y para reclamar la libertad de Pablo Hasél y de todas las presas y preso políticos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias