×
×
Red Internacional

LID Comunidad. Nueva etapa en La Izquierda Diario México: Aquí te decimos cómo sumarte

Aquí te decimos cómo sumarte a esta nueva etapa de La Izquierda Diario México.

Domingo 28 de noviembre de 2021 | 23:08

Con 15 diarios en 7 idiomas, la red de La Izquierda Diario es la más importante de la izquierda a nivel internacional. Con el lanzamiento de distintas iniciativas como LID Multimedia y LID Comunidad, nos proponemos dar un salto del que tú puedes formar parte.

En La Izquierda Diario México queremos potenciar el alcance de la voz de las mujeres, los trabajadores y la juventud. Que los temas que los grandes medios de comunicación ocultan o abordan a su conveniencia lleguen a millones por todo el país. Queremos publicar lo que otros medios se niegan, como cuando en 2014 fuimos el único medio que denunció el intento de la empresa Liverpool por encubrir el feminicidio de una de sus trabajadora.

De Chiapas a Sonora, hemos mostrado la rebelión magisterial y la lucha estudiantil desde dentro, así como dado voz a innumerables luchas obreras por todo el país. Desde el 20-32 hasta las enormes manifestaciones de trabajadores estatales en Zacatecas. La marea verde y la lucha en México en contra de la violencia feminicida y la militarización. Desde el descontento ante el regreso a clases presenciales sin condiciones seguras ordenado por el gobierno, hasta los reclamos y la bronca de los obreros automotrices frente a la patronal y la cómplice burocracia charra. Una denuncia filmada con el celular, una fotografía mostrando nuestro día a día puede marcar la diferencia.

La crisis sanitaria que agudizó el hartazgo contra la brutalidad capitalista ha empujado a las calles a millones de trabajadores, mujeres y jóvenes por todo el mundo. En México no es distinto y asistimos a un reanimamiento —aún atomizado pero latente— de la lucha obrera que se niega a pagar los costos de la crisis y de la “austeridad republicana”. En LID Mx nos preguntamos ¿Qué sigue? ¿Qué vamos a hacer? y sabemos que la respuesta implica nuevos e importantes desafíos.

La revolución que plantea el lanzamiento de la Comunidad de la Izquierda Diario México requiere de la colaboración activa de miles de manos, ojos y oídos. De personas que quieran dar la pelea contra los grandes medios y dar a conocer lo que ellos ocultan.

Para sumarte a esta comunidad da clic acá. Podemos estar conectados con distintas opciones: Telegram, WhatsApp, Correo. Te recomendamos sumarte a nuestro canal de Telegram; ahí recibirás las noticias más importantes todos los días y podrás elegir cómo sumarte a esta gran comunidad: difunde, cuéntanos lo que pasa en tu ciudad, tu escuela o tu centro de trabajo.

¡Súmate a la LID Comunidad México!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias