×
×
Red Internacional

Primera División.Nueva derrota del Ciclón, un equipo sin respuestas en el clásico ante Huracán

Semana de terror para San Lorenzo, perdió los 3 partidos que jugó. Sin técnico y sin idea de juego. Caída en una de las canchas más lindas, el Ducó, por 2 a 1.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes

Domingo 24 de octubre | Edición del día

Fondo profundo

Son 7 los partidos que lleva San Lorenzo sin poderle ganar a uno de los equipos con el que más distancia, en cuanto a triunfos tiene, 33. Pero de los 7 que no le gana, perdió 5. Cifras negativas teniendo en cuenta cómo se viven los clásicos.

¿Como se dio el partido? Cinco o seis claras tuvo el Ciclón antes de empezar a perder, como es costumbre no se adueñó de la pelota salvo en algunos pasajes. Pero merecía más que el Globo.

Luego de una jugada muy buena, pero que se veía con los ojos cerrados. Un remate de afuera del área de Cristaldo a los 63’ puso en ventaja al local. San Lorenzo apretó un poco y gracias a un buen centro de Herrera, cabeceó en el área chica el recién ingresado Díaz, se la tapó el arquero y Di Santo enganchó el rebote con el arco libre y la pudo meter. Iban 76’ (lleva 5 goles en 18 partidos).

Cuando parecía acomodarse un poco el Ciclón, un centro que no pudo contener Torrico y tampoco despejar bien Zapata le quedó a Candia que puso el resultado final a los 85’. La jugada fue como de costumbre, los defensores azulgranas no pueden despejar, las pelotas siempre van al rival.

El final del partido fue cuanto menos extraño, a pesar de la derrota, los jugadores del Ciclón no se apuraban... Recién a los 96’ tuvo una bastante clara para empatar.

La alegría, como viene siendo hace un par de años, fue del Globo... Que pasó de festejar empates, a obtener varios triunfos.

El otro análisis

Acá es donde uno despliega el arsenal, advertidos están de que nada amigable o falto de subjetividad viene. Siempre se corta la cabeza más fácil, el técnico, pero este equipo sigue sin dar respuestas. No es que haya un cambio mágico en 3 días, pero lo que mostraron algunos jugadores hoy, fue más allá de alguna cuestión táctica. Malas decisiones, a pesar de tener las mejores opciones del partido, dejaron al Ciclón más hundido de lo que estaba.

Podríamos empezar por la amarilla de Mercau, en el partido con Lanús, que hizo que se perdiera el clásico. De lo mejor que hay, no se puede prescindir de él. Hay una cantidad abrumadora de jugadores lesionados, que no se recuperan o que después de volver se resienten. Claramente una falta de preparación física, cuestión que se viene hablando hace bastante.

Lo de Zapata en el clásico fue preocupante, no dio un pase bien, no podía parar la pelota, ni marcar bien... Di Santo a pesar de que la televisión destacaba la cantidad de pelotas que bajó, etc... No estaba teniendo un partido distinto a los anteriores, pases equivocados, no pudo poner el cuerpo para llevarse la pelota en ningún momento, tan desconectado que incluso entendió mal una pregunta y se peleó con un periodista. Gordillo entró muy bien, muy buen partido, lo que se esperaba de él... Lo hizo. Herrera tuvo momentos, pero no hay mucho más que destacar.

La búsqueda de técnico continua, el equipo está en el puesto 21, y todavía un par de resultados en el cierre de la fecha puede bajarlo más. Debacle, la palabra que usamos hace tanto... La próxima fecha con Godoy Cruz de local, el club sigue hundido económicamente. Ya sin técnico al que vayan dirigidos los insultos, ¿quién va a dar la cara por este presente?

*Socio refundador número 12870




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias