×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: el oído derecho

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Martes 21 de septiembre | Edición del día

¡Hola, Comunidad! Arrancamos un nuevo día con El Pie Izquierdo.

Después de la semana más caótica, en lo que lleva en el gobierno, Alberto Fernández relanzó ayer la campaña electoral. Con la jura de los nuevos-viejos ministros, se cerró al menos un episodio de la crisis interna.

“Mi preocupación es la felicidad de todos los argentinos”, dijo el Presidente. Después agregó un “quiero entender cómo la gente votó”. ¿Fue taaan complejo el mensaje de las urnas? Hoy queremos tu opinión: ¿Cómo le explicarías a Alberto lo que pasó el 12 de septiembre?

Anibal Fernández hizo sus primeras declaraciones como ministro: ¿Habló del gatillo fácil? ¿Hizo mea culpa de la represión a la protesta social que hubo durante la primera mitad del mandato oficialista? No, dijo que hay que reforzar las fuerzas de seguridad en el conurbano.

Berni, chocho. Dijo que no se puede discutir la “capacidad de trabajo” de Anibal, y además le reivindicó su “vocación” y su “conocimiento amplio del ejercicio del mando en las diferentes fuerzas”. Agarrate fuerte...

Myriam Bregman habló del tema en C5N, y la charla se puso un poco picante cuando le quisieron justificar al nuevo gabinete en nombre de la “gobernabilidad”.

Ayer te contábamos que Morales Solá festejó la designación de Julián Dominguez como ministro de Agricultura. Ahora los que salieron a mostrarse satisfechos fueron los líderes de la CGT, no solo por Dominguez y Manzur, sino por la continuidad del ministro de Trabajo, Claudio Moroni. ¿Alguien les puede avisar que el salario no paró de caer durante toda su gestión? ¡Ah, no! Cierto que todos le vienen bancando los trapos a las patronales y al Gobierno.

Tal vez hoy, los burócratas sindicales se sorprendan cuando prendan la tele y vean la movilización de movimientos sociales y organizaciones políticas que exigirán aumento del salario mínimo a $70.000. Aunque para ser honestos… Si en todo este tiempo no hicieron nada por los laburantes que están luchando por sus puestos de laburo, como los de EMA-Edesur, de LATAM o de Garbarino, nada se puede esperar de esos dirigentes. Ni la sorpresa.

Crisis Evergrande

En China se vino abajo la bolsa después de que cayeron más del 10% las acciones de un gigante inmobiliario, una empresa que se llama “Evergrande”. Para que te hagas una idea, el negocio inmobiliario representa una cuarta parte del PBI del país asiático. La caída repercutió en todo el mundo. De hecho la bolsa porteña, entre los efectos de la propia crisis política nacional y la repercusión internacional por Evergrande, cayó un 6%. La cosa está tan jodida que ya se habla de un “Lehman Brothers chino”, en referencia al banco por donde empezó la crisis mundial del 2008. Hay que seguir de cerca el tema.

Batacazo

Ayer estuvo Alejandro Vilca en C5N en una muy buena entrevista, que queremos invitarte a que veas, compartas y difundas con todo el mundo.

Eso es todo por hoy, Comunidad.

Si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias