×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. "Nos conviene que Ejército y Marina apoyen en tareas de seguridad": López Obrador

López Obrador confirmó su reunión con Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, también se pronunció sobre extender el tiempo del Ejército en las calles.

Lunes 12 de septiembre | 12:56

Esta mañana, en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que cuando menos se amplíe el plazo para que el Ejército apoye en tareas de seguridad más allá de marzo de 2024, periodo en el que concluye estas funciones, ya que aseguró que “a todos nos conviene”.

“Tenemos que seguir contando con el apoyo de estas dos instituciones (Ejército y Marina) y hacerlo como no se hacía antes, de manera legal, sin violar la Constitución, porque ahora los que se rasgan las vestiduras se les olvida que se usaba al Ejército para tareas de seguridad pública, incluso se usó al Ejército para declarar la guerra, sin consultar al Congreso, sin tomar en cuenta la Constitución.

“Sí sería bueno que legalmente se le permitiera al Ejército y a la Marina que nos sigan ayudando en labores de seguridad, a todos nos conviene, no puede ser que por la politiquería, porque les caiga mal el presidente, que no vean con buenos ojos al presidente, porque estamos actuando con autenticidad y buscando la transformación del país y ellos mismos se están quitando las máscaras porque eran una bola de simuladores y lo peor, unos corruptos que se dedicaban a saquear a robar, unos racistas que actuaban de manera prepotente, no les gusta eso”, dijo.

Por otro lado, aseguró que en la reunión que sostendrá esta tarde con el secretario de Estado, Antony Blinken, no hay una agenda definida, aunque prevé tratar el tema energético y por el que Estados Unidos y Canadá solicitaron consultas bajo el T-MEC, si es que éste sale durante la conversación.

“Si sale se va a tratar (tema energético). Ha habido buena respuesta por parte del presidente Biden. Me envió una carta con el propósito de que mantengamos las relaciones, de que se mantenga la relación de respecto que se sigan integrando nuestras economías, con respeto a las soberanías de los países, una política de buena vecindad.

“No podemos pelearnos, tenemos que buscar que sean buenas las relaciones y es una responsabilidad de los gobiernos, ¿por qué nos vamos a pelear nosotros los gobiernos, si se afecta a nuestros pueblos?”, comentó.

Por otra parte anunció que será el canciller Marcelo Ebrard asistirá como representante de México al funeral de la reina Isabel II, quien murió el pasado 8 de septiembre a los 96 años, que se realizará el próximo 19 de septiembre, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Va a estar en la representación del gobierno de México el secretario de Relaciones Exteriores, ya enviamos nuestro pésame y en su momento vamos a enviar nuestra aceptación y deseo de éxito al nuevo jefe del Estado, al rey, cuando corresponda, pero tengo entendido que primero son los funerales y va a llevar tiempo el proceso para la coronación (…), ya recibimos la invitación para asistir a los funerales de la reina y he decidido que nos represente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard”, comentó.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias