×
×
Red Internacional

Normalistas y prensa, agredidos por policía militar a las afueras de Campo Militar 1

En días recientes, en el marco de las acciones a 8 años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, normalistas y padres de los 43 han sido reprimidos. El día de hoy se repitió el el accionar represivo mostrando la 4T sus límites ante el genocidio de Ayotzinapa.

Viernes 23 de septiembre | 20:35

Estos días, normalistas y familiares de los 43 han realizado diversas actividades en el marco de los 8 años de la desaparición forzada de los 43. El día de ayer por la tarde fueron recibidos con un operativo escandaloso a las afueras de la Fiscalía General de la República.
Esta política represiva tuvo una escalada el día de hoy pues, mientras realizaban una protesta a las afueras del campo militar No. 1, los manifestantes fueron recibidos con operativo de la policía militar y agredidos con tanquetas de agua, incluyendo a la Brigada Marabunta y periodistas que se encontraban reportando la acción de protesta.

Mientras tanto, la prensa oficial se ha dedicado estos días a descalificar a los manifestantes, tildándolos de “violentos” o reduciendo las protestas a “vandalismo”, un discurso que se ha mantenido durante estos 8 años, contra normalistas, familiares y sectores que han acompañado la lucha por la exigencia de justicia.

A la par el gobierno está haciendo desplantes políticos como cuando, según dicen, van a proceder legalmente contra el juez que absolvió a Abarca y otros 24 funcionarios y policías.

Los padres y madres de los normalistas han señalado que no están conformes con el último informe expedido por Alejandro Encinas, pues no se señala claramente a los culpables, sobre todo de los altos cargos.

Denunciamos estos actos de represión, y llamamos a las organizaciones sociales, populares, sindicales y de derechos humanos a rodear de solidaridad las movilizaciones que exigen justicia y fortalecer la próxima jornada que convocaron los padres y madres de familia este 26 de septiembre a las 4 pm en el Ángel de la Independencia. También responsabilizamos al gobierno de la CDMX y la SSC ante cualquier acto represivo que se exprese en esa jornada.

¡Fue el Estado!

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Te invitamos a leer:
Policía de la ciudad reprime a normalistas y padres de Ayotzinapa, dos veces en menos de un día


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día