×
×
Red Internacional

Tenis. No va Djokovic: Australia le rechaza visa por no estar vacunado y se pierde el Abierto

Revés para el tenista serbio: el gobierno australiano lo obliga a abandonar el país. Se pierde torneo de Grand Slam. Sus abogados apelarán la decisión. También rechazan a tenista rusa por tener Sputnik.

La Izquierda Diario@izquierdadiario

Miércoles 5 de enero | Edición del día

No le permiten a Nole: a pesar de que la organización del Abierto de Australia estaba tramitando la exención para que Djokovic pudiera ingresar con su visa al país oceánico y competir en el primer torneo de Gran Slam del año, las autoridades sanitarias dependientes del gobierno australiano rechazaron la solicitud e intimaron a que el tenista abandone de inmediato el país. El motivo: Djokovic no cuenta con vacunación contra el COVID-19, requisito exigido para ingresar al país de los Wallabies.

Novak Djokovic estuvo retenido durante 8 horas en el aeropuerto de Melbourne a la espera de la determinación respecto a un pedido de exención que no prosperó: en la tarde de este miércoles se conoció la noticia del rechazo por el que el astro deberá emprender regreso a Serbia.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, se expresó al respecto con un comunicado en su cuenta de la red social Twitter: “Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID, seguimos estando atentos”, señaló.

Por su parte, el padre del tenista número 1 del ránking ATP, Srdjan Djokovic, hizo su descargo: “Mi hijo lleva 5 horas cautivo. Es una lucha por la libertad en el mundo, no es sólo una lucha de Novak. Si no lo dejan ir en media hora saldremos a las calles. Es una lucha de todos”, declaró a medios de su país a modo de queja por la retención en el aeropuerto a su hijo por parte de fuerzas de seguridad y autoridades sanitarias.

Las repercusiones llegaron a la propia sede de gobierno serbia: el presidente de la república, Aleksandar Vucic, declaró que “Toda Serbia está con él, nuestras autoridades están tomando todas las medidas para detener el acoso al mejor tenista del mundo en el menor tiempo posible. De acuerdo con todas las normas del derecho público internacional, Serbia luchará por Novak Djokovic, por la justicia y la verdad”.

Pese a esto, el gobierno australiano se mostró inflexible en su decisión. Con el suizo Roger Federer también fuera del torneo por una lesión en su rodilla de la que está en proceso de recuperación, el Abierto de Australia arranca un poco devaluado sin sus principales figuras.

La rusa Natalia Vikhlyantseva, rechazada por la Sputnik

Por otra parte, la tenista oriunda de Volgogrado que ocupa el puesto 194° de la WTA también fue rechazada, pero en su caso por otro motivo: está vacunada contra el COVID-19 pero con la Sputnik V, vacuna que las autoridades sanitarias de Australia no homologaron.

Pese a esa desafortunada medida que la deja fuera de carrera, Vikhlyantseva se tomó con calma la circunstancia y envió buenos augurios a quienes participarán del Abierto de Australia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias