Política México

CONFERENCIA MATUTINA

"No tienen motivos para protestar": AMLO a campesinos

Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina, aseguró que su gobierno será respetuoso ante las movilizaciones de campesinos en el país, pero advirtió que no hay razón para estar protestando.

Viernes 9 de agosto | 12:33

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió a los cuestionamientos ante las protestas de campesinos, registradas ayer en la Ciudad de México, insistió en que no habrá entrega de recursos a organizaciones, solo se darán apoyos directamente a los beneficiarios.

No hay razón para estar protestando por eso. No hay huachicol, ni arriba, ni abajo (…) Todos los apoyos al campo se van a entregar de manera directa a los beneficiarios”.

Aseguró que el año pasado se entregaron más de tres mil millones de pesos a las organizaciones y que en los últimos tres años se entregaron alrededor de diez mil millones de pesos a las organizaciones y muchas de éstas en lugar de entregar los apoyos completos.

Ya no hay guerra contra el narcotráfico

Respecto al hallazgo de cuerpos colgados en puentes y mutilados, en calles de Uruapan, Michoacán, López Obrador lamentó que haya hechos violentos donde mueran personas.

Dijo que su gobierno seguirá combatiendo la delincuencia, pero no caerán en la trampa de declarar la guerra y se enfocarán en atender las causas que originan la violencia.

Por otro lado mencionó que siguen en proceso el despliegue de la Guardia Nacional para combatir a las bandas del crimen organizado y que el próximo lunes se presentará ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) la estrategia del despliegue.






Temas relacionados

Guardia Nacional   /   Cuarta Transformación de AMLO   /   Política México   /   AMLO   /   Campesinos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO