Política México

CORRUPCIÓN

No hay proceso penal contra Enrique Peña Nieto

Tras especulaciones del experto en temas de delincuencia organizada, Edgardo Buscaglia sobre la custodia policial del ex presidente Enrique Peña Nieto, tanto López Obrador y Marcelo Ebrard negaron tener conocimiento de algún proceso penal en su contra.

Viernes 31 de julio | 15:11

Tras las declaraciones en medios nacionales del experto en asuntos relacionados al crimen organizado, Edgardo Buscaglia, que especuló sobre una posible custodia de parte del gobierno español al ex presidente Peña Nieto.

Por lo anterior, López Obrador comentó que hasta ahora no cuenta con información o que la Fiscalía General de la República (FGR) tenga abierta una investigación contra el exmandatario Enrique Peña Nieto.

“No tengo elementos y no conozco de ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al ex presidente Peña”, declaró López Obrador.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard secundo la declaraciones del presidente ya que es del terreno de la FGR, mientras tanto,l nombre del ex presidente Enrique Peña Nieto fue mencionado durante una de las audiencias en contra de Emilio Lozoya Austin.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que el ex director general de Pemex fue parte del equipo de campaña electoral de Peña, y después de las elecciones fungió como representante de asuntos internacionales del grupo de transición, tiempo durante el cual habría recibido tres depósitos, por un total de 34 millones 133 mil 400 pesos, que se utilizaron para la compra de un inmueble de Lomas de Bezares.

Esta polémica surge luego de las declaraciones de el ex presidente de Pemex, Emilio Lozoya, que ha implicado a altos funcionarios del PRI y EL PAN en anteriores administraciones en casos de corrupción.

De manera muy conveniente, la extradición de Lozoya se produce en momentos en que el gobierno de AMLO enfrenta una difícil situación por la pandemia y mientras la crisis económica sigue su marcha.

Le permite presentar esta detención como ejemplo de la lucha contra la corrupción de la 4T para fortalecer su imagen ante el descontento por el manejo de la crisis sanitaria, el creciente desempleo, la profundización de la precarización laboral y la pauperización popular, así como la desazón que produjo su reciente encuentro con Donald Trump.






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   Emilio Lozoya Austin   /   Política México   /   Enrique Peña Nieto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO