×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. "No hay impunidad": AMLO sobre el asesinato de estudiante en Guanajuato

López Obrador en su conferencia matutina de este lunes aseguró que ya no hay impunidad en su gobierno y que se investigará el caso del estudiante de Guanajuato, sin embargo se liberó al elemento de la Guardia Nacional que presuntamente disparó ocasionado su muerte.

Lunes 2 de mayo | 12:28

Esta mañana, desde la conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que en su gobierno "no hay impunidad", luego de que un elemento de la Guardia Nacional se encuentra detenido como presunto responsable del homicidio del estudiante Ángel Yael en Irapuato, Guanajuato, mientras que el agente que fue liberado se debió a que se comprobó que su arma no fue de la que salió la bala que mató al joven, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es un caso lamentable y enviar nuestra solidaridad a los familiares y decirles que tengan confianza porque no va a haber impunidad”, aseguró y dijo que la instrucción es que “todos los que participaron estén disponibles para la investigación, todos y que se lleve a cabo un trabajo a fondo”.

Por otro lado se anunció que el canciller Marcelo Ebrard y los titulares de la Sedena y Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán, respectivamente, acompañarán al presidente Andrés Manuel López Obrador a su gira por Centroamérica y el Caribe, la cual arrancará el próximo 5 de mayo, así lo reveló.

López Obrador detalló que el primer punto de su gira será Guatemala, a donde descansará ese día y el 6 de mayo continuará a El Salvador y después a Honduras, países en los que se reunirá con sus homólogos. Después continuará por Belice con la reunión con el primer ministro y al final estará en La Habana, Cuba.

Sobre el tema de la construcción del Tren Maya, se informó que, el INAH ha localizado más de 3 mil vestigios arqueológicos, así como más de 23 mil estructuras de diferente tamaño, mil 292 bienes muebles y más de medio millón de tepalcates, los cuales serán identificados, estudiados y registrados, incluso algunos de ellos podrían llegar a museos, dijo el director del instituto, Diego Prieto.

Agregó que también se detectaron 129 enterramientos humanos con ofrendas y 835 elementos naturales asociados a contextos arqueológicos fundamentales como cuevas y cenotes.

Sin embargo no hubo mención a que estos descubrimientos no se no se hecho en condiciones propicias para su conservación y estudios, debido a las prisas del gobierno federal por concluir el proyecto, ni el descontento de los pueblos mayas ante el posible saqueo de sus lugares sagrados




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias