Géneros y Sexualidades

DERECHA ANTIDERECHOS

No fue ley: La derecha celebra a costa de nuestras vidas

La derecha antiderechos - para las mujeres-, la Arquidiócesis Primada de México, la cual ha reconocido pederastas en sus filas, y grupos provida, vuelven a cerrar filas esta tarde. Celebran que se mantiene la criminalización de las mujeres que deciden sobre sus cuerpos y las muertes por abortos clandestinos.

Miércoles 29 de julio | 20:57

Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación desaprobó el proyecto que buscaba despenalizar el aborto en Veracruz.

De esta manera 4 ministros, de 5, decidieron sobre la vida de miles de mujeres que mueren anualmente por abortos clandestinos. La cuarta causa de muerte materna en nuestro país.

Otra victoria para la derecha antiderechos

Desde días pasados, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN exhortó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a rechazar dicha reforma, bajo el argumento de que su aprobación atentaría contra la libre determinación de cada entidad federativa.

Esta tarde, una vez rechazada la reforma, el tema se volvió tendencia en redes sociales. La diputada Josefina Salazar Báez, celebró que se respete dicha autonomía legislativa de cada estado, misma que el partido parece olvidar en torno a la discusión del PIN parental en los últimos meses.

Te puede interesar: CNDH: el Pin parental violenta los derechos de la niñez

Por su parte, Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó en un tweet que

“Celebramos el fallo de la @SCJN. Hoy ganó la legalidad, la autonomía y la división de poderes, pero lo más importante, ¡Ganó la vida! #SalvemosLas2Vidas”

De la misma manera, diputados panistas declararon sostener “la defensa de la vida desde su concepción, hasta la muerte natural”. Otros diputados, como Madeleine Bonnafoux Alcaraz, reafirmó los nexos de su partido, con grupos de “la sociedad civil”, declarados pro vida, que se sumaron al festejo como el Frente Nacional por la Familia.

En su felicitación a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, este organismo, aprovechó, además, para hacer gala de los enfrentamientos que existen entre el MORENA y la derecha, al afirmar que la SCJN no se dejó intimidar por la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Otros que se regocijaron a costa de la frustración y rabia de millones de mujeres que nos mantuvimos expectantes de la resolución de la SCJN, y que hoy vimos, como una vez más nos niegan el derecho a decidir sobre nuestra maternidad, fue la Arquidiócesis de México.

Por esta misma red social, la organización clerical denunciada reiteradamente por casos de pederastia, la cual además, en meses pasados tuvo que reconocer a pederastas dentro de sus filas, dijo que

“hoy ganó la vida en Veracruz - y en el país-, gracias a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el proyecto de despenalización del aborto en la entidad, al reconocer que esta práctica no es un derecho en ninguna ley, ni nacional ni internacional.”

El rechazo de nuestro derecho a decidir, el día de hoy y el cierre de filas por parte de la derecha antiderechos, que pareciera que nos quiere ver presas o muertas, es una muestra más de que a las mujeres no nos regalaran nada.

Hasta el básico derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y sobre nuestra maternidad tendrá que ser arrebatado con nuestra propia organización, independiente de los partidos políticos patronales, y con nuestra presencia en las calles.

Por la vida y salud de las mujeres, niñas y personas gestantes, vamos a seguir exigiendo ¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legar para no morir! ¡Lo haremos ley!

Te puede interesar: Por la vida de las niñas y mujeres ¡Aborto legal en Veracruz y en todo el país!






Comentarios

DEJAR COMENTARIO