SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Nicaragua: Movimiento estudiantil se solidariza con la juventud mexicana

Los estudiantes aglutinados en el Movimiento estudiantil 19 de Abril, resisten la represión del gobierno de Daniel Ortega y mandan mensaje de solidaridad contra las agresiones a estudiantes de la UNAM del pasado 3 de septiembre.

Jueves 6 de septiembre de 2018 | 21:08

Los estudiantes universitarios y la juventud nicaragüense ha resistido heroicamente la represión y vejaciones del gobierno de Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta, Rosario Murillo durante más de cuatro meses. Esta resistencia incluye a sectores del movimiento campesino, el movimiento de mujeres, jóvenes estudiantes, trabajadores y sectores populares que han realizado masivas movilizaciones a nivel nacional bajo la exigencia por la renuncia de Ortega.

Producto de la brutal represión que incluye el uso de fuerzas paramilitares y parapoliciales, se registran hasta la fecha más de 450 muertos, alrededor de 1000 presos políticos, cientos de desaparecidos y desplazados de manera forzosa por cacería abierta contra quienes rechazan la política del actual gobierno.

El mensaje de la juventud nicaragüense se suma a la solidaridad internacional que llega desde diferentes países, donde la lucha contra los ajustes mandatados por el FMI amenazan con dar nuevos golpes a la salud, educación y reducir aún más los derechos laborales del pueblo trabajador y el conjunto de la población.






Temas relacionados

#FueraporrosdelaUNAM   /   Movimiento estudiantil 19 de Abril    /   Daniel Ortega   /   Juventud    /   Nicaragua   /   Centroamérica   /   Movimiento estudiantil

Comentarios

DEJAR COMENTARIO