×
×
Red Internacional

CATÁSTROFE HUMANA.Nayarit declarado zona de desastre por inundaciones

Hasta ahora autoridades no han mandado ayuda suficiente para los afectados, y que no se ha activado la alerta de desastre, pese a las afectaciones en al menos 8 municipios

Miércoles 31 de octubre de 2018 | 22:12

Tras la declaratoria de emergencia extraordinaria de riesgo inminente, para Nayarit por el huracán Willa que hace la Secretaría de Gobierno (SEGOB), mismo que fue publicado en el Diario de la Federación este martes, el secretario de Gobierno, Antonio Serrano, explicó que esta no tiene mayor peso.

Pese a esto se estiman que por lo menos hay 180 mil afectados En toda la entidad, pobladores del municipio de Tuxpan, uno de los más afectados, denunciaron la negligencia de las autoridades por la falta de obras de contención para evitar inundaciones y por la pérdida de víveres de acopio.

El municipio de Acaponeta, Nayarit, perdió más de tres mil 900 hectáreas de cultivos -entre granos, hortalizas, y zona de pastura-, debido a las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Acaponeta tras el paso del huracán ’Willa’. Los daños totales respecto a infraestructura o pérdidas patrimoniales siguen sin cuantificarse.

Las inundaciones afectaron a 180 mil personas donde por lo menos 100 mil perdieron todas sus pertenencias. De los municipios costeros de Acaponeta, Huajicori, Tecuala, Ruiz, Rosamorada y Tuxpan, este último con mayores daños, donde apremia la situación sanitaria.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias