Sociedad

COVID- 19

Nace en San Luis Potosí primer bebé con anticuerpos contra covid-19 en México

En un hospital de San Luis Potosí, el pasado 5 de marzo nació un bebe con anticuerpos de protección para covid-19, debido a que a su madre fue vacunada poco antes de su parto.

Viernes 19 de marzo

La joven forma parte del personal de primera línea contra el covid-19. Es profesionista en nutriología y laboral en un hospital por lo cual recibió la vacuna.

La madre tuvo dificultades para acceder a la vacuna, ya que las autoridades de salud no tenían claridad de cómo proceder con mujeres en periodo de embarazo, por lo cual se negaron a proporcionarle la dosis. Pese a la negación de aplicarle la vacuna la mujer insistió en que se le aplicara.

Ella y su bebé En ningún momento desarrollo síntomas de covid-19, malestares o efectos adversos a causa de la vacuna. Las vacunas se las aplicaron en la semana 32 y 37 de su embarazo.

Este es el primer caso en México de anticuerpos contra el covid-19 en un recién nacido, al analizar la sangre periférica a la primera semana del nacimiento detectaron que se trata de defensas producidas por el bebé, el sistema inmune del nacido creo por su propia cuenta defensas inmunológicas que frene al virus SARS-CoV-2 según el Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí.

El pediatra que atendió al bebe, mencionó que está sano y seguirá con lactancia materna y con los cuidados de un recién nacido, así como con el respaldo de protección de anticuerpos para covid-19 que adquiero a través de la aplicación de la vacuna a su madre.






Temas relacionados

Covid-19   /   Coronavirus   /   Salud   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO