×
×
Red Internacional

Música. Murió Carla Tintoré: DJ y pionera del techno en Argentina

Este martes fue despedida con dolor y sorpresa por sus allegados a través de las redes sociales. Se inició en las bandejas a comienzo de los 90 en el país, pero luego dio el salto a Europa, donde musicalizó fiestas y masivas raves. Se la considera una de las DJ más emblemáticas de Argentina.

Martes 13 de septiembre | Edición del día

Sus inicios fueron en la década del 90, antes de que el género se hiciera conocido en el país. Sus comienzos estuvieron vinculados a Aldo Haydar y Dr. Trincado, tras lo cual le dio música a pistas trascendentes del ambiente como El Morocco, Ave Porco, La Morocha y Pachá, hasta llegar a ser una de las impulsoras del festival AlternatiBA. También fue responsable de la ambientación sonora de varias ediciones de la BAF Week.

Cattáneo, el DJ argentino más reconocido a nivel mundial, expresó su dolor a la revista Rolling Stone: “Carlita fue la gran pionera de las djs en Argentina. Con mucha personalidad y muy buen gusto musical abrió las puertas e influenció a cantidad de mujeres que en aquellos tempranos 90 brillaban por su ausencia en la escena local". El DJ agregó: "Además impulsó las primeras raves que fueron un paso fundamental para el circuito de música electrónica que hoy todos conocemos”.

Carla Tintoré, por ser una de las mayores exponentes femeninas de su disciplina fue apodada La Reina. Sobre esto alguna vez contó: “Cuando me preguntan si es machista este medio, yo la verdad tengo que decir que no, porque siempre he progresado gracias a mis colegas varones, en la mayor parte de los casos" y agregaba "es algo que siempre se debatió, yo nunca lo consideré así. Si bien la sociedad es machista, diría que el medio en sí, no lo es. Siempre me ayudaron a crecer, superarme y ser mejor profesional”.

También habló sobre la primera vez que pasó música: “Fue en Punta del Este con Aldo Haydar, una fiesta que hacía Vilas, en Solanas, gratis en la playa. Eso fue en el verano del ’90. Yo tocaba un ratito, cuarenta minutos antes de Aldo Haydar, así que para mí fue un fiestón".


Temas

Techno    Música    Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias