Géneros y Sexualidades

ARTE POR NUESTRXS DESAPARECIDXS

Murales por la memoria: Hasta encontrarte, Mariela Vanessa

Este fin de semana, familiares de Mariela Vanessa Díaz Valverde, junto a luchadores sociales y colectivos, se dieron cita para inaugurar el mural en búsqueda de la joven estudiante de la UNAM desaparecida desde el 27 de abril de 2018.

Elizabeth Sauno

@ElizabethSauno

Lunes 12 de agosto | 16:07

Este fin de semana, familiares de Mariela Vanessa Díaz Valverde, junto con colectivos y otros familiares de casos de desaparecidas en la Ciudad de México se dieron cita este fin de semana en las cercanías del Metro Iztapalapa para realizar e inaugurar un mural para visibilizar la violencia a las mujeres.

El proyecto "Muralismo y arte por nuestrxs desaparecidxs" seguirá interviniendo los espacios para visibilizar y sensibilizar sobre esta problemática que no sólo afecta a la CDMX sino a nivel nacional.

Mariela Vanessa, es estudiante de Literatura y Letras Hispánicas en la FFyL-UNAM, quién se encuentra desaparecida desde el 27 de abril de 2018.

Desde que la familia notó que Mariela Vanessa no regresaba a la hora habitual a su domicilio (en Iztapalapa), comenzaron con la búsqueda. La familia denuncia que los protocolos de búsqueda se activaron semanas después de notificar la desaparición de la joven.

Así mismo, la familia ha denunciado que las autoridades se negaron a llevar las líneas de investigación correspondientes a desaparición por lo que se encuentra en estatus de "Ausente".

¿Dónde está Mariela Vanessa?






Temas relacionados

Feminicidio   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO