×
×
Red Internacional

Vacuna contra el Covid.Mujeres vacunadas contra covid transmiten anticuerpos a sus bebés

Las mujeres que se han vacunado contra el coronavirus, transfieren anticuerpos a sus bebés amamantados, según ha descubierto la Universidad de Massachusetts.

Martes 11 de enero | 22:50

La investigación, publicada en la revista ’Obstetrics & Gynecology’, midió la respuesta inmune a la vacuna ARNm, tanto en leche materna como en las heces de bebés amamantados.

El estudio concluye que los anticuerpos se transfieren a través de la leche materna. Se detectó que los anticuerpos han sido transmitidos a bebés sin importancia de su edad, desde un mes y medio hasta los 23 meses.

Las muestras analizadas detectaron anticuerpos de inmunoglobulina (Ig) A e IgG específicos del dominio de unión al receptor (RBD). En las muestras, se encontrar anticuerpos que neutralizan la proteína Spike del SARS-CoV-2.

Ante estos hechos científicos, queda clara la necesidad de que la población pueda ser vacunada por completo, lo que implica por un lado garantizar el acceso a la vacuna para lo cual es fundamental luchar por la liberación de las patentes, y, por otro lado, es clave enfrentar a los grupos de extrema derecha antivacunas que se manifiestan en distintos países de la mano de supremacistas blancos o “libertarios”.

La ciencia debe estar al servicio de los intereses de la mayoría trabajadora, no de un puñado de millonarios dueños de las farmacéuticas y los laboratorios.

Mira también: 350 mil millones de dólares: ganancias de las farmacéuticas en lo que va de la pandemia


Temas

Vacuna    Covid-19    Mujeres



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias