×
×
Red Internacional

La comarca Lagunera ha tenido 8 feminicidios en lo que va del año, los cuales han ido en aumento en los últimos años, urge poner un alto a la violencia.

Lunes 21 de junio | 17:35

pasado sábado 19 de junio, cientos de mujeres salieron a las calles en la región de La Laguna, en los estados de Durango y Coahuila, al grito de ¡Ni una más!, por los recientes feminicidios de Selina, Karla Teresa e Ilse, ocurridos la semana pasada y a los que se suman los de muchas mujeres que no han recibido justicia por parte del Estado; el mismo que nos criminaliza cuando luchamos por defender nuestra vida, como el caso de Berenice, presa por defenderse de su agresor y causarle la muerte.

De acuerdo al Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) de la Laguna, de 2015 a 2019 los feminicidios incrementaron 2 a 16 por año en esa región, el año pasado se registraron 11 y en el 2021 se cuentan 8 hasta ahora, los últimos 3 en la misma semana.

La marcha fue convocada por alrededor de 15 organizaciones de mujeres que la llamaron “Vivas y Sin Miedo”, salió de cuatro puntos de la región: Matamoros, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo. Familiares de las víctimas encabezaron la movilización donde también se escucharon consignas como: "vivas se las llevaron, vivas las queremos", "los polis no me cuidan, me cuidan mis amigas" y "Miguel Riquelme, no sea indiferente, se mata a la mujer en cara de la gente".

Toda esa fuerza que mostramos las mujeres en las calles puede hacerse masiva y convocar a todas las que estamos hartas de la violencia para organizarnos juntas y cambiar de raíz este sistema que nos quiere sumisas y permite que nos arrebaten la vida.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias