×
×
Red Internacional

En Monterrey, Nuevo León, la movilización y la lucha contra la reforma educativa y en solidaridad con la sección XXII de Oaxaca continúa.

Cerca de 10,000 mentores, provenientes de distintos puntos del estado, se manifestaron y paralizaron el centro de la ciudad capital. Ésta es una acción previa al paro anunciado para el viernes 1 de julio.
Esta manifestación es visiblemente mayor de la que se realizó una semana antes, lo cual muestra que el movimiento está en ascenso en la entidad.

Cabe destacar que esta movilización es un abierto desafío al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, quien les exigió que no realicen bloqueos y que no debían convertir a “Nuevo León en una Ciudad de México’’.

La acción de protesta fue precedida por una asamblea, que se realizó en la explanada frente al palacio de gobierno. Allí decidieron el paro de labores, el cual se realizará bajo las siguientes demandas: solidaridad con el magisterio de Oaxaca, repudio a la reforma educativa, además del reclamo de que la Secretaría de Educación de Nueva León no les imponga la adscripción escolar y les permita decidir sobre ello.

Consignas combativas se hicieron oir en el centro de Monterrey, algo que no es tan común en la entidad. ‘‘Solución, solución, o paramos Nuevo León’’, “Va a caer, va a caer, la reforma va a caer” y “Bronco traidor vendiste al profesor”, entre otras que corearon los mentores.

Se muestra una vez más que, de norte a sur, y de este a oeste, la lucha contra la reforma educativa continúa.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias