×
×
Red Internacional

Huelga Climática. Movilización en Madrid contra la barbarie capitalista que destruye el planeta

Este viernes 15 de septiembre con motivo de la Huelga Climática Global, se ha celebrado en Madrid una gran manifestación. La marcha convocó particularmente a jóvenes que pelean contra el capitalismo que genera el cambio climático. Entre las demandas centrales estaban la crítica a las empresas, al negacionismo de la derecha y a la hipocresía del Gobierno PSOE-UP que no ha tomado ni una medida para revertir la situación en estos años y que, además, reprime al movimiento ecologista acusándolo de terrorista.

Sábado 16 de septiembre | Edición del día
"Ni derecha negacionista, ni capitalismo verde del Gobierno progresista", señala un cartel durante la marcha de este viernes 15 en Madrid, en el marco de la jornada de Huelga Climática Global.

En el marco de la jornada de Huelga Climática Mundial, la movilización convocada por distintas organizaciones ecologistas y apoyada por organizaciones políticas, sindicales y juveniles como las agrupaciones Contracorriente y Pan y Rosas ha irrumpido en las calles de Madrid en la tarde de este viernes, que amenazaba con tormenta.
Sin embargo, esa previsión de lluvias torrenciales no impidió a cientos de jóvenes sumarse a la protesta. Tras el verano más caluroso de la historia, en el que solo en el Estado español han fallecido más de 2.000 personas a lo largo de las cuatro olas de calor, es la muestra más convincente de que hace falta una salida a la situación crítica que vivimos.



La crítica a las empresas que vienen beneficiándose de los fondos europeos NextGenerationEU bajo un barniz verde que resultan ser una estafa absoluta que nada tiene de "transición ecológica", sino más bien un salvataje a las empresas (algunas las más contaminantes), junto a la crítica al negacionismo de la derecha y a la hipocresía del Gobierno PSOE-UP que no ha tomado ni una medida para revertir la situación en estos años y que, además, reprime al movimiento ambientalista tachándolo de terrorista, ha invadido la marcha.



Este año, además, ha tenido un peso especial la lucha contra la represión del Estado que sufre el movimiento ambientalista y el resto de las luchadoras.

Bie, portavoz de Pan y Rosas, lo expresaba de manera clara, “Salimos para decir bien alto que frente a la extrema derecha negacionista, el bloque “progresista” no es una alternativa, que no estamos dispuestas a aceptar la represión estatal y que exigimos la amnistía de todos los represaliados por luchar: ecologistas, sindicales, del movimiento democrático catalán, trabajadores en huelgas y un largo etcétera.”



Te puede interesar: La Fiscalía incluye a Extinction Rebellion y Futuro Vegetal en un listado de grupos terroristas.



Muchas y muchos jóvenes que este viernes se manifestaron lo tienen cada vez más claro, "salimos para pelear por el fin de este sistema asesino que nos deja sin futuro". Peleando frente a la represión del Estado y del Gobierno "progresista" porque hay una alternativa, aquella que va de la mano, no de las empresas, sino de los y las trabajadores, las mujeres, las migrantes, las personas LGTB y el resto de los sectores a los que este sistema asesino no tiene nada que ofrecer.



Te puede interesar: ¡Si el capitalismo destruye el planeta, destruyamos el capitalismo! Hacia la Huelga Climática del 15S.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias