×
×
Red Internacional

Adiós. Morir dos veces: fallece padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Ezequiel Mora, conocido como "Don Cheque", falleció sin obtener justicia por la desaparición de su hijo Alexander.

Martes 30 de agosto | 18:30

Este lunes trascendió la noticia del deceso de Ezequiel Mora conocido como "Don Cheque", padre de Alexander Mora, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. Don Cheque murió tal y como pasó los últimos 7 años y 11 meses: protestando y señalando a los responsables del crimen. Según detalló la prensa, el deceso ocurrió la tarde del domingo 28 de agosto en un hotel de Iguala, luego de sufrir un infarto.

A unos días de darse a conocer el informe de la Comisión encabezada por Alejandro Encinas para esclarecer las circunstancias en que se llevó a cabo la desaparición forzada de 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, esta noticia recuerda las declaraciones de los padres y familiares de los jóvenes, quienes en repetidas ocasiones han manifestado que la incertidumbre es una "muerte en vida".

En el caso de Alexander Mora, no sólo se trata del primero de los normalistas cuyos restos han sido identificados, sino que también fue utilizado por autoridades federales para montar la farsa del basurero de Cocula. En México es posible morir dos veces cuando se busca justicia en un caso de un crimen de Estado y es el Estado el que se juzga a sí mismo.

Desde La Izquierda Diario México nos sumamos al duelo de familiares y amigos y continuamos exigiendo memoria, verdad y justicia por sus compañeros.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias