×
×
Red Internacional

Desaparición forzada. Mitin en "bunker" de la FGJ por presentación de Rafael Anguiano

Se llevó a cabo un mitín en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, impulsado por diversas organizaciones, exigiendo la presentación con vida del compañero Rafael Anguiano al cumplirse cinco meses de su desparición.

Viernes 10 de diciembre de 2021 | 22:00

1 / 4

Esta tarde se llevó a cabo un mitin a las afueras de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (instalaciones también conocidas como "El Búnker) por la presentación del compañero Rafael Anguiano Angulo. A 5 meses de su desaparición forzada, la Fiscalía de la Ciudad de México ha actuado con lentitud e incluso ha sostenido que la desaparición del compañero ha sido "voluntaria".

A pesar del negacionismo de las autoridades, se han obtenido datos de que el teléfono de Rafael ha sido utilizado con otro chip desde otro Estado de la República. Así mismo el banco Santander registró un movimiento de su cuenta bancaria desde un cajero automático tiempo después de la desaparición del compañero, pero las autoridades se niegan a hacer uso de los vídeos que permitirían avanzar en el esclarecimiento del caso.

Rafael Anguiano de Jesús pertenece al Comité Político de Asamblea General de Trabajadores. Es trabajador del gobierno de la CDMX y está contratado por el régimen de nómina 8, una forma de contratación simulada que no garantiza los plenos derechos laborales de las y los trabajadores.

También te puede interesar:
CDMX.¡Aparición con vida Rafael Anguiano de Jesús!


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias