×
×
Red Internacional

Se esta realizando en estos momentos ante la representacion de Quintana Roo en la Ciudad de Mexico. Esta acción fue convocada por distintas organizaciones feministas y de la izquierda independiente, entre las que se encuentra Pan y Rosas y el Movimiento de las y los Trabajadores Socialistas.

Lunes 29 de marzo de 2021 | 20:33

Decenas de mujeres y organizaciones feministas y solidarias se reunieron frente a la representación del estado de Quintana Roo para protestar contra el asesinato de Victoria, mujer y migrante salvadoreña, por parte de la policía estatal. A la cita acudieron MAS-Mujeres, Izquierda Socialista, Libres y Combativas, el Colectivo Libertario Zapata Vive, Araceli Osorio (madre de Lesvi).

Denunciaron que "la policía no nos cuida, nos asesina, nos reprime". En general se ha denunciado el rol de las instituciones estatales, quienes precisamente violentan a las mujeres.

En el transcurso del mitin, Leda Victoria, otrora aspirante suplente a diputada federal por el distrito 23 de Coyoacán por el Frente de Izquierda Anticapitalista, declaró: "nos parece una situación atroz la que se sigue viviendo entre las mujeres en medio de la pandemia. La otra pandemia es la violencia feminicida y no se detiene."

La exaspirante titular, Flora Aco, afirmó: "sabemos toda la situación que las mujeres migrantes tienen que padecer al atravesar nuestro territorio. La violencia sexual es muy prevalente y está muy ligada a este tipo de cuerpos represivos".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias