×
×
Red Internacional

La lucha feminista es también la lucha por los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Publicamos los testimonios y reflexiones de dos niños que participaron en la movilización del Día Internacional de las Mujeres en la ciudad de Hermosillo en Sonora.

Miércoles 16 de marzo | 19:33

La Izquierda Diario (LID): ¿Qué es lo que más te llamó la atención de esta marcha?

Nico: Me llamo mucho la atención lo que platicó la muchacha indígena, que no podía ejercer sus derechos, de tener otras preferencias, se me hizo algo muy injusto, también me gustó el rap que hizo en su lengua. Me llamaron la atención los carteles de las mujeres, había unos muy no sé cómo decirlo, mira pues, impactantes, algunos tenían mensajes muy fuertes. A mí me llamó mucho la atención uno que decía: las niñas no se tocan, no se violan ni se matan.

Mau: Me llamaron la atención también los carteles, cómo se pintaba el ambiente con un humo de colores verde y morado, también me llamó la atención que había muchas mujeres que contaban que habían sido violadas.

LID: ¿Por qué crees que es importante que las mujeres salgan a marchar?

Nico: Para que se haga justicia por las que fueron asesinadas y las personas respeten a las personas trans.

Mau: Porque así pueden hacer valer sus derechos y que se haga justicia.

LID: ¿Qué aprendiste de esta marcha?

Nico: Aprendí que las personas trans necesitan más respeto, libertad y saber que son importantes.

Mau: Aprendí que es importante que las mujeres puedan ejercer sus derechos y pedir justicia, porque así hombres y mujeres tenemos los mismos derechos.

LID: ¿Quieres agregar algo más?

Nico: Me gustaría agregar que existe tanta desigualdad en este mundo entre hombres y mujeres que las mujeres tienen que marchar por sus derechos y por sus amigas asesinadas y violadas.

Entrevista y transcripción: Mariana Aurora

Desde La Izquierda Diario seguimos publicando las reflexiones, videos, fotos y testimonios de las, los y les asistentes a la movilización del 8 de marzo en todo el país. Escríbenos a nuestras redes sociales para enviar tu colaboración.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias