×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. Mineros, vacuna Patria, Guardia Nacional: Temas de la mañanera

En la conferencia matutina se hablo del rescate de los mineros, el aumento de cuarteles de la Guardia Nacional, de los niños con cáncer, entre otros temas.

Martes 30 de agosto | 13:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició la conferencia matutina recalcando que al término de su mandato el Sistema de Salud Pública iba será de los mejores del mundo y brindará atención y medicamento gratuito a quienes no tienen seguridad social y así garantizar el derecho a la salud.

En este sentido, Zoé Robledo, titular del IMSS, informó del Plan de Salud para el Bienestar en Tlaxcala, Nayarit, Colima y Guerrero.

En otros temas de salud, Hugo López-Gatell dijo que México lleva 7 semanas de reducción consecutiva en casos de COVID e insistió en la invitación a participar de la fase final del estudio clínico de la vacuna Patria contra el COVID-19.

En temas de vacunación, Gatell informó que México recibirá millones de dosis de la vacuna Pfizer para niños del mecanismo COVAX.

 Sobre fechas de vacunación, mencionó que del 5 al 30 de septiembre se realizará una campaña de vacunación para niños menores de 1 año con la vacuna hexavalente, que protege de enfermedades como la poliomielitis, entre otras; mientras del 21 de noviembre al 31 de diciembre se realizará una campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 13 y 14 años; y que de octubre de 2022 a marzo de 2023 se realizará la campaña anual contra la influenza.

Sobre los enfrentamientos ocurridos el fin de semana en la carretera de Jerez, Zacatecas, a Manzanillo, Colima, el presidente López Obrador informó que ya se cuenta con un plan, por lo que ya ha habido detenciones.

López Obrador también dijo que en 19 estados del país hay más elementos de la Guardia Nacional que elementos de la policía estatal, además dijo que la GN cuenta con 242 cuarteles y al final de su administración se espera que haya otros 594 cuarteles, lo cual es un ejemplo más de la continuidad de la militarización del país, que como hemos visto con la guerra contra el narco, que el ejército esté en las calles lo único que provoca es que se profundice la violencia, además que el ejército, la policía y la GN tienen denuncias de violación derechos humanos.

Por el tema de los mineros, López Obrador indicó que para su gobierno es prioritario el rescate y que se indemnizará a los familiares por encima de lo convencional y que después se hablará del memorial.

También habló Zoé Robledo, titular del IMSS, recalcó que el mayor déficit de médicos y hospitales está en los municipios más apartados con mayores índices de pobreza.

Mientras, Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó que el sábado 27 de agosto se reunió en Palacio Nacional con 4 representantes de los padres de niños con cáncer, su abogada y una mujer con cáncer y que se dio cumplimiento con lo que pidieron los padres.

Finalizó la mañanera con un informe de AMLO donde dijo que desde que comenzó la vacunación contra el COVID-19 el exceso de mortalidad ha disminuido en el país.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias