×
×
Red Internacional

ELECCIONES 2021.Millonario presupuesto para elecciones en la Ciudad de México

El titular del IECM, Mario Velázquez Miranda, pidió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública un presupuesto de 2 mil 174 millones 370 mil 305 pesos para enfrentar el proceso electoral del próximo año, mientras que el conjunto de los trabajadores y la juventud enfrentan las consecuencias de la crisis sanitaria y económica.

Martes 24 de noviembre de 2020 | 20:45

Mario Velázquez Miranda, titular del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), pidió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública un presupuesto de 2 mil 174 millones 370 mil 305 pesos para enfrentar el proceso electoral del próximo año en Ciudad de México, un presupuesto que casi dobla el aprobado para este año de mil 275 millones 479 mil 792 pesos.

Según Mario Velázquez, 694 millones de pesos de este presupuesto serán destinados para el proceso electoral en la ciudad; mil 12 millones serán para los gastos de operación del Programa Ordinario 2020; 455 millones 559 mil 612 pesos para el Financiamiento Público Ordinario de los partidos políticos y 137 millones para los gastos de los partidos políticos.

También 556 millones 491 mil 458 pesos irán a gastos para la organización del Proceso Electoral 2020-2021 y 12 millones 321 mil 218 pesos para la organización del procedimiento de Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo.

Lo curioso es que después de que este año les quitaran casi 300 millones de pesos, Mario Velázquez pidiera más de mil millones para 2020.

Y quizá lo más escandaloso es que el presupuesto que el IECM pidió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública alcanzaría para atender parte de las problemáticas que enfrenta grana parte de la población durante la pandemia, como acceso al sistema de salud, o mejores condiciones laborales para los trabajadores de la salud y el Estado.

Te puede interesar: ¿Cuánto nos costarán los partidos patronales este 2021?

Sin duda este presupuesto millonario es parte de la lógica del gobierno, los partidos y los empresarios para continuar con el proceso electoral cueste lo que cueste, demostrando que lo único que les interesa es mantener en pie una democracia que le es funcional a sus intereses, donde la mayoría de la población solo participa votando a los mismos partidos que gobiernan para los empresarios.

Desde el Movimiento de los Trabajadores Socialistas te invitamos a conocer e impulsar una alternativa para que en las próximas elecciones se escuche la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud, que vivimos las consecuencias de la crisis sanitaria y económica.

Surge Frente de Izquierda Anticapitalista




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias