Política México

CONFERENCIA AMLO

Militarizado, avanza programa de acción de AMLO para atender crisis migratoria

Entrega de recursos de subasta de vehículos de lujo y avances en el plan especial para atender la crisis migrante, entre los temas abordados en la mañanera de AMLO.

Lunes 17 de junio | 14:49

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador comenzó su conferencia de prensa en Palacio Nacional con un acto de entrega de recursos a autoridades comunales de algunos municipios de Oaxaca. Ricardo Rodríguez Vargas, coordinador del Instituto para devolverle al pueblo lo robado, estuvo a cargo de una exposición en donde explicó que las subastas de vehículos de lujo decomisados -fuente de los recursos entregados- continuarían. Así, anunció que el Instituto organizaría una nueva serie de subastas, en esta ocasión, de terrenos, viviendas, joyas, etc.

Durante la conferencia también estuvo presente el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien presentó un informe sobre el estado en que se encuentran las cinco tareas del plan especial del gobierno de AMLO para "atender" la crisis migratoria.

Entre lo más destacado, el canciller informó que el fin de semana se reforzó el personal del Instituto Nacional de Migración y que esta semana se completaría el despliegue de la Guardia Nacional con respaldo de la Secretaría de la Defensa y la Marina.

Ebrard se refirió al rescate de 785 migrantes realizado este fin de semana. De este suceso, el canciller destacó que el tráfico humano, en esta sola operación, pudo haber significado un aproximado de 69 millones de pesos, demostrando que se trata de uno de las actividades ilícitas más lucrativas. El funcionario centró su intervención en responsabilizar a los dueños transportistas, sin embargo, poco dijo sobre las condiciones que, de frontera a frontera, permiten el libre tránsito de convoyes que trafican no sólo con personas, sino que mantienen el constante flujo de drogas y armas.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO