×
×
Red Internacional

Medida repudiable.  Militarización del metro: respuesta de Sheimbaum a falta de mantenimiento

Claudia Sheinbaum anunció que se desplegará un operativo de 6 mil elementos de la Guardia Nacional para vigilar los supuestos "sabotajes" en el Metro, sin embargo no propuso ningún plan para el mantenimiento del conjunto de las líneas de este sistema de transporte.

Jueves 12 de enero | 15:34

Esta mañana, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional estarán desplegados en estaciones del Metro y en algunas otras instalaciones a partir de las 14:00 de este jueves 12 de enero.

“Han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro”, afirmó.

Este operativo se da luego de que la funcionaria señalara que los constantes incidentes ocurridos durante las últimas semanas como "sabotajes" por parte del sindicato del Metro y ante el surgimiento de nuevas protestas #PosMeSalto, que se activaron tras el choque de dos trenes en la Línea 3.

Te puede interesar: #JusticiaParaYaretzi. Exijamos un transporte seguro y digno

Señalada como favorita de López Obrador en la carrera hacia las elecciones presidenciales de 2024, Sheimbaum muestra su cara represiva y antisindical con el despliegue de la Guardia Nacional para evitar que se exprese el descontento de usuarias y usuarios y al mismo tiempo, atacar a las y los trabajadores sindicalizados del metro.

Actualmente, continúan las obras en la Línea 12 -que colapsó el 3 de mayo de 2021 entre las estaciones Olivo y Tezonco- y las de la Línea 1 -inaugurada en 1969.

Sin embargo, no mencionó alguna medida para dar mantenimiento integral a las 12 líneas del sistema de transporte, el cual desde años atrás sus trabajadores vienen denunciando la falta de insumos y refacciones que son vitales para evitar incidentes como los que se vienen repitiendo a diario.

Te puede interesar: Negligencia: las muertes en el Metro se pudieron evitar


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias