Deportes

JUEGOS OLÍMPICOS

Militares olímpicos: un tercio de la delegación brasileña pertenecen a las Fuerzas Armadas

Una noticia publicada por el Folha do San Pablo afirma que cerca de un tercio de los deportistas de la delegación brasileña que competirán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (142 de 428) son militares.

Lunes 1ro de agosto de 2016 | 08:00

Este dato no es nuevo en la historia deportiva reciente del Brasil, pero no por ello deja de ser llamativo. En el año 2008 -cuando el presidente de la Republica era Lula da Silva-, desde el Ministerio de Defensa, en colaboración con el de Deportes, se creó el Programa de Incorporación de Atletas de Alto Rendimiento a las Fuerzas Armadas Brasileñas, el cual cuenta en la actualidad con 668 efectivos, de los cuales 142 competirán en los Juegos Olímpicos.

En los juegos de Londres el programa demostró sus primeros resultados, al sumar 5 medallas para el medallero verde amarelho y en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015 su presencia ya significó el 22,5% del total de la delegación, y aportaron la mitad de las preseas logradas.

Dentro de los logros más significativos que obtuvo el ejército en estos últimos días se encontrará el de la designación de la sargento y pentatlonista Yane Marques como abanderada de la delegación brasileña. Todas cuestiones que en el marco de la presidencia del golpista Michel Temer no son de extrañar.






Temas relacionados

Río 2016   /   Michel Temer   /   Juegos Olímpicos   /   Lula da Silva   /   Brasil   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO