El Consulado mexicano de Laredo confirmó que dos de las víctimas eran mexicanos, uno guatemalteco y otro permanece sin identificar.
La Izquierda Diario México
28 de junio | Con un presupuesto de 50 millones de euros y un dispositivo policial sin precedentes, este miércoles arranca la Cumbre de la OTAN en Madrid. Una reunión trascendental de la que es la mayor alianza imperialista del planeta, en la que se prevé aprobar su nuevo “concepto estratégico”.
Sergio Linares
Este 26 de junio hubo diversas concentraciones por el Estado Español convocadas por Marea Migrante, para denunciar las políticas migratorias, el racismo institucional, y han exigido responsabilidades políticas por los gravísimos hechos ocurridos en la frontera sur de Europa
Luciana GarcíaPedro Ventas
Concluye la IX Cumbre de las Américas con la firma de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección.
Diana Bruja Palacios
Empresas dedicadas a la militarización encabezan la lista en la construcción de vallas fronterizas antimigratorias.
Tras incendio, 100 personas lograron evadirse de instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Coahuila.
Antonio Vázquez
Las condiciones de inseguridad y violencia se recrudecen y obliga a migrantes buscar mejores oportunidades.
Emilia Macías
En los primeros tres meses del 2022 se han abierto 28 carpetas de indagación contra “polleros “por delitos contra la Ley de Migración en Coahuila.
En el primer trimestre del 2022, alrededor de 3 mil migrantes han sido detectados en Coahuila.
La crisis humanitaria en Ucrania, un país con 44.3 millones de habitantes, es la mayor y más grave crisis de refugiadas en Europa en décadas.
23 de marzo | Europa se ha convertido en una fortaleza para impedir el paso de migrantes, incrementando el uso de la vigilancia y las tecnologías militarizadas.
Una vez más se evidencia la precarización laboral de los y las trabajadoras agrícolas en Estados Unidos, principalmente mexicanos.
Será el Instituto Nacional de Migración quien determine en donde serán resguardados y atendidos.
16 de marzo | 116 mil son ciudadanos de otros países que se encontraban en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa.
El presidente López Obrador dio su conferencia matutina desde Chiapas. Allí habló de los avances del Tren Maya, las medidas de control migratorio y la respuesta de su gobierno al Parlamento Europeo.
Los derechos de las niñas, niños y adolescentes no están garantizados en los países de origen, tránsito y llegada.
Se estima que 1 de cada 3 mujeres sufren algún tipo de violencia sexual.
Migrantes piden libre tránsito para llegar a su destino final: EE. UU.
20 de enero | Suman 32 mil migrantes contagiados bajo custodia del ICE.
Policías de la CDMX reprimen protestas de haitianos que exigen papeles para trabajar.
Camilo Cruz
Las mujeres inmigrantes enfrentan múltiples violencias, embarazos no deseados y abortos clandestinos.
Nuevamente, el INM detuvo a una caravana migrante que transitaba en la autopista Tapachula-Arriaga.
Inadmisible la represión, discriminación y falta de acceso a derechos políticos y sociales contra nuestras hermanas y hermanos migrantes.
Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente defendió la polémica decisión de continuar con el programa "Quédate en México" porque ayuda a "cuidar migrantes".