Política México

PANDEMIA EN MÉXICO

México firma convenio con Pfizer por 34.4 millones de vacunas contra covid-19

Se trata de un acuerdo para la fabricación y suministro de 34.4 millones de vacunas contra covid 19. Trabajadores de la salud tendrán prioridad por su importante papel en la atención de la crisis sanitaria.

Miércoles 2 de diciembre de 2020 | 18:12

Este miércoles, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmó un convenio con la farmacéutica Pfizer para la fabricación y suministro de 34.4 millones de vacunas de covid-19. Según la Secretaría de Salud, a este acuerdo se suman 250 mil dosis cuya entrega aún falta por concretar. 

Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer y Biontech contra el coronavirus

Sobre la distribución de esta vacuna en un país con más de 127 millones de habitantes, ha trascendido que, debido al importante papel que desempeñan en la llamada "primera línea" de combate a la pandemia, sean las y los trabajadores de la salud quienes reciban la vacuna de manera prioritaria. 

La firma de este acuerdo se anuncia unas horas después de que el Reino Unido aprobara la vacuna de Pfizer tras comprobar una efectividad de 95%. El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, por su parte, anunció a través de su cuenta de Twitter que la vacuna cuenta ya con una regulación aprobada por instancias nacionales. 

CanSino y Astra Zéneca son otros de los laboratorios con los que el gobierno mexicano mantiene acuerdos para la fabricación y suministro de la esperada vacuna, mientras que farmacéuticas como Janssen comienzan ensayos clínicos en el país. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, según anunció el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, se encuentra operando también los respectivos planes financieros y presupuestales. 






Temas relacionados

Pfizer   /   Vacuna   /   Hugo López-Gatell Ramírez   /   Farmacéuticas   /   Covid-19   /   Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO