×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. Mexicana de Aviación y cárteles inmobiliarios en la mañanera de AMLO

AMLO negó que hubiera protestas bajo su gobierno, sin mencionar la huelga del SUTNOTIMEX que lleva más de dos años sin solución.

Miércoles 21 de septiembre | 11:02

Esta mañana, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un nuevo encuentro con la prensa. Como cada semana, se llevó a cabo la sección "Quién es quién en las mentiras de la prensa". En esta ocasión los desmentidos de presidencia se enfocaron en encabezados de la prensa que señalan la existencia de cavernas y restos fósiles en la zona de obras del Tren Maya. Asimismo se refirió a señalamientos en torno a la inundación de la refinería de Dos Bocas.

Entre otros temas, Elizabeth García, encargada de la sección, se refirió al rechazo que ha tenido la incorporación de la Guardia Nacional al Ejército y la iniciativa para que éste continúe en labores de seguridad pública hasta 2028. En particular señaló a periodistas y figuras como Denise Dresser y Alejandro Hope.

Cuestionado por la represión en contra de jubilados de Mexicana de Aviación que permanecían en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, AMLO pidió información a su secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde. Aseguró que se trataba de un asunto "heredado" de la "política neoliberal". Se refirió a ataques contra los trabajadores orquestados por el sector empresarial, en particular el Consejo Coordinador Empresarial encabezado por Claudio X. González. Recordó la extinción de Luz y Fuerza del Centro decretada por Felipe Calderón y aseguró que su gobierno también había heredado problemas con ferrocarrileros y campesinos.

Respecto a la protesta social bajo su gobierno, AMLO aseguró que no ha habido más protesta que la de las mujeres y destacó que, dentro de este movimiento, operan sectores de mujeres conservadoras que "se hicieron feministas" para atacar su administración. De las protestas de trabajadores de la salud durante la pandemia, de los trabajadores y estudiantes universitarios que reclaman mayor presupuesto y de la huelga de más de dos años del SUTNOTIMEX el Presidente no dijo nada.

AMLO se refirió a las investigaciones encabezadas por Ernestina Godoy en torno a los cárteles inmobiliarios en la Ciudad de México, en particular en la alcaldía Benito Juárez. Obrador señaló las irregularidades en la demarcación encabezadas por el PAN, a cuyas figuras el mandatario calificó de "deshonestos e inmorales".

El mandatario dedicó unos minutos a reivindicar la gobernabilidad alcanzada por su administración, así como las relaciones bilaterales con Estados Unidos. Prometió que no había incremento en el costo de la tortilla "hasta febrero" y llamó a la inversión.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias