×
×
Red Internacional

Desde que empezó la pandemia el gobierno ha minimizado el riesgo de contagio y fallecimientos de Covid en niños, se niega a vacunar a los menores y ahora se reacomoda.

Lunes 27 de septiembre de 2021 | 18:44

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, informó este viernes que el registro para vacunar a los menores de edad que padecen enfermedades crónicas o congénitas será a partir del próximo viernes 1 de octubre. El gobierno mexicano desde que comenzó la pandemia se ha negado o minimizado el riesgo de contagios y fallecimientos en niños por Covid.

Este personaje que ha logrado apaciguar el temor de la gente sobre el virus y además de minimizar los riesgos de contagio, y al parecer también las cifras de contagios y fallecimientos ya que los científicos, médicos y algunos medios periodistas internacionales comentan que podría ser el triple.

Gatell contra los menores de edad:

En cuanto las declaraciones sobre los menores de edad sobre las vacunas para este sector han sido controversiales ya que Gatell ha mencionado “no existe demostración o ni siquiera indicios, planteamientos técnicos en la comunidad de salud, pública global o nacional, que sugiera que vacunar a niños es necesario “
El 7 de septiembre Gatell, señaló que por cada niño de edad que es vacunado con un amparo legal, se le quita la oportunidad de ser inmunizado contra Covid-19 a un adulto, quien sí tiene riesgo de agravarse por la enfermedad.

Además ha aplaudido el regreso a clases presenciales sabiendo que habrá contagios y fallecimientos en las comunidades escolares, incluso ha apoyado a Delfina Gómez que en caso de contagios en las escuelas estas no sean cerradas ni puestas en cuarentena.

Arranquemos las vacunas para nuestras NNA:

El gobierno de la 4T se ha evidenciado que la salud de los niños no es importante, el presidente a principios de septiembre detalló que al menos, 250 amparos por este motivo, principalmente en Veracruz, Oaxaca, el Estado de México y Ciudad de México; así como Gate, AMLO ha desacreditado estos amparos asegurando que detrás de estos recursos están las empresas farmacéuticas: “Imagínense el negocio para las farmacéuticas. Es legítimo que todos quieran vender y promover que a los recién nacidos hay que vacunarlos”.

Las cifras de contagios en niños cada vez van a la alza de acuerdo a una nota de El Financiero a sólo tres semanas de que se registraron las cifras récords de contagios por COVID-19 en México, los niños y menores de edad infectados ambulatorios se dispararon en 37 mil 552 casos, al pasar de 194 mil 876 a 232 mil 428.

Es importante que los y las maestras en conjunto con las madres y padres de familia nos unamos para exigir vacunas para todos nuestros menores de edad, por su derecho a la salud, también debemos exigir que el regreso a clases en las escuelas sea verdaderamente seguro, con insumos, médicos en las escuelas, pruebas gratuitas de Covid, grupos reducidos, escuelas con salones amplios y buena ventilación, etc. No dejemos a la deriva a nuestras NNA luchemos por su derecho a la salud y educación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias