Mundo Obrero

TRABAJADORES DE LA SALUD EN LUCHA

Médicos y enfermeras del IMSS denuncian falta de insumos para atender la pandemia

Trabajadores de la salud de las clínicas 110 y 46 del IMSS de Jalisco realizaron una manifestación a las afueras de su centro de trabajo reclamando por insumos indispensables para hacer frente al Covid 19

Lunes 23 de marzo | 17:22

Como ha venido ocurriendo en otros centros de salud, los médicos, enfermeras y pasantes de las clínicas del IMSS salieron a denunciar que no cuentan con lo necesario para poder hacer frente a la crisis sanitaria del Coronavirus.

El hecho de no contar con insumos suficientes pone en riesgo la propia salud de los trabajadores de los hospitales pues son mucho más propensos a contagiarse al entrar en contacto con pacientes portadores del virus.

En Italia, por ejemplo, el 8 por ciento del total del contagiados son trabajadores de la salud, por ello es fundamental que a los trabajadores se les dote de todos los insumos necesarios para poder atender a la población afectada.

Mientras a trabajadores de la salud se les obliga a laborar con un insumos precarios, el gobierno entregará millones de pesos y 10 hospitales al ejército y a la marina, una medida que lejos de favorecer la lucha contra el COVID-19, cede un nuevo campo de acción a las instituciones represivas del Estado, avanzando en el peso y la influencia de los militares en la esfera de la salud.

Es muy importante que los trabajadores del sector se organicen, coordinen y realicen todas las manifestaciones necesarias para visibilizar su situación de vulnerabilidad exigiendo el presupuesto necesario para poder hacer frente a la emergencia.

* Con información de la página #Yo Soy Médico 17






Temas relacionados

Covid-19   /   Coronavirus   /   Protestas   /   Médicos   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO