×
×
Red Internacional

Médicos despedidos de Oaxaca increparon a López Obrador al llegar a la conferencia matutina en Oaxaca, denunciando que hay al menos 2 mil despidos y miles más trabajan en incertidumbre laboral en plena pandemia.

Lunes 20 de septiembre | 12:18

Al arribar al cuartel de la Octava Región Militar en Oaxaca, lugar donde se llevaría a cabo la conferencia matutina, personal de la salud despedido del estado increpó el convoy donde viajaba el presidente López Obrador, para demandar la recontratación inmediata de unos dos mil 100 trabajadores cesados.

En redes sociales, compartieron el ht #AyerHéroesHoyDespedidos, donde cientos de médicos denunciaron que laboran en condiciones de precarización laboral y miles más fueron despedidos en plena pandemia.

Al respecto López Obrador mencionó que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no cuentan con una fuente presupuestal para pagar sus salario, aseguró que ya se comprometió con los empleados despedidos a que se va a resolver su situación y anunció que los titulares del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) visitarán al entidad para mantener un encuentro con el gobernador Alejandro Murat y dialogar sobre el tema, todo esto sin aclarar si esta re contratación será definitiva.

Durante la conferencia matutina, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, destacó la reducción de la pobreza en el estado en un dos por ciento, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), así como de la pobreza extrema, la cual disminuyó en uno por ciento. A la vez, aseguró que hay gobernabilidad en la entidad.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que el feminicidio y robo en transporte poseen una tendencia a la alta en Oaxaca, a pesar de que el resto de los de los delitos presentan una reducción en el último mes.

Ante la crisis de migración, López Obrador hizo pública la carta que le envió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que se invierta para implementar programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Centroamérica, con el fin de atender las causas de la migración. Al mismo tiempo continúan las deportaciones masivas de migrantes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias