Política México

CORRUPCIÓN

Meade y González Anaya salen de Palacio Nacional, Herrera niega reunión

Captaron al ex titular de Sedesol José Antonio Meade y al ex titular de la Secretaría de Hacienda, ambos ex colegas de Rosario Robles, hoy detenida saliendo de Palacio Nacional. Desayuno con Arturo Herrera, actual secretario de Hacienda.

Martes 13 de agosto | 18:18

Un día turbio para la “casta política” con la detención de Rosario Robles, ex titular de la Sedatu y de Sedesol durante el gobierno de Peña Nieto. Durante su vinculación a proceso salieron salpicados Meade y Peña Nieto. ¿Por qué se reunieron con Herrera? Nada se ha dicho aún, pero resulta sospechoso el desayuno con el funcionario de la Cuarta Transformación.

En la mañana se dio aconocer que la defensa de Robles alegó que tanto Meade como Peña Nieto estaban al tanto de las irregularidades halladas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Sedesol y la Sedatu. La Estafa Maestra parece que extiende sus tentáculos.

Ahora, parecen buscar cobijo bajo el ala del gobierno de López Obrador. Tendrán la esperanza de salir librados al menos tan bien como Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, acusado de desapariciones forzadas, de desvíos millonarios de fondos, y aplicador de las reformas estructurales en esa entidad, así como de la violencia encarnizada contra periodistas y mujeres.

Por su parte, Arturo Herrera rechazó haberse reunido con Meade, ex candidato presidencial del PRI. Alegó “Seguramente vinieron a hablar entre ellos”. Bizarra excusa y extraño lugar de reunión para dos ex funcionarios del cuestionado gobierno de Peña Nieto.

Te puede interesar: Rosario Robles presa en Santa Martha Acatitla






Comentarios

DEJAR COMENTARIO