×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. Mayor militarización con la aprobación de GN en SEDENA

Desde Zacatecas y en presencia del gobernador David Monreal, hermano del "candidateable" Ricardo Monreal, López Obrador encabezó su conferencia matutina abordando la situación de seguridad de la entidad.

Viernes 9 de septiembre | 13:56

En el marco de la reciente aprobación del pase de la Guardia Nacional a la SEDENA, el presidente López Obrador, junto al gobernador zacatecano, David Monreal, encabezaron la conferencia matutina de este viernes aludiendo a la estrategia de seguridad en la entidad. Monreal declaró que «esta estrategia[de pasar la GN a la SEDENA] la necesitamos, la avalamos».

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, declaró que en Zacatecas habrá 14 compañías de la Guardia Nacional. Esto bajo la excusa de que el estado tiene una «ubicación estratégica» que favorece a las bandas del crimen organizado.

López Obrador, en ese sentido, agradeció al senado por aprobar la reforma hacia la Guardia Nacional.
«Agradecerle mucho a los senadores por aprobar esta ley, eso es lo más importante. El que se aprobó la ley para que la Guardia Nacional esté operada, tenga la tutela, la guía, el ejemplo de la secretaría de la Defensa». Algo que contrasta con el otro Monreal, cuyo voto fue de abstención ante la disyuntiva de si encausar a la GN a la SEDENA. AMLO declaró que «es su libertad. No estoy de acuerdo con sus postura, está avalando la falsedad e hipocresía del conservadurismo de México». Añadió que «Zacatecas tiene un buen gobernador» y que seguirán apoyando al gobierno estatal.

Vamos a mantener la estrategia de seguridad que ha dado buenos resultados y se puede probar

Vemos así que el gobierno de la 4T continúa militarizando diversas entidades en la que ya se convirtió en una política clásica de su administración. El tabasqueño, que había denunciado con fuerza los sexenios anteriores por desplegar a las fuerzas armadas en combate contra el narco y que había prometido desmilitarizar el país, hoy avala mayor presencia de los brazos represivos del Estado en las distintas entidades.

Por eso es que desde La Izquierda Diario México consideramos importante forjar una izquierda obrera, socialista, internacionalista e independiente tanto de la derecha neoliberal —encarnada en la frágil coalición "Va por México" cuyas grietas internas rumbo al 2024 ya se dejan ver— como de la falsa izquierda de la 4T que mantiene varias políticas de sus antecesores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias