Política México

CIUDAD DE MÉXICO

Mauricio Toledo, exjefe delegacional de Coyoacán, acusado de enriquecimiento ilícito

Extorsiones, desvío de recursos y prácticas porriles marcan la “carrera política” del legislador y ex jefe delegacional de Coyoacán.

Martes 26 de enero

Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, informó este lunes que solicitarán a la Cámara de Diputados que retire el fuero a Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán y ahora diputado federal por el Partido del Trabajo, por su presunta participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

“La investigación incluye el análisis de las declaraciones patrimoniales presentadas por el servidor público referido del periodo comprendido de 2006 a la fecha, información registral y notarial de diversos inmuebles proporcionada por el registro público de la propiedad y el comercio, dictámenes periciales diversos que determinan el valor mercado en la fecha de adquisición de diversos inmuebles, dictámenes contables e información proporcionada por la Comisión Bancaria sobre los estados financieros del diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez”, reveló Godoy.

Mientras diputados como Toledo aumentan de manera ilegal su patrimonio, la población de Coyoacán enfrenta las consecuencias del desvío de recursos y las diversas extorsiones que ha protagonizado el político.

Y es que Toledo encabeza una larga lista de acusaciones; durante su administración en Coyoacán, se dio a conocer la extorsión sobre la construcción en Céfiro 120, un proyecto inmobiliario que constaba de 120 departamentos y cinco torres cuyo costo de por medio fue la exigencia de 1.6 millones de pesos para no cerrarla.

Dos meses después, el empresario Manuel Dacosta Aldir denunció a Toledo por exigirle un millón de pesos para la reapertura de una gasolinera en la Escuela Naval Militar. Toledo habría pedido el 25% del valor el negocio, de acuerdo con el empresario.

Por otra parte, sus prácticas porriles han salido a relucir y han marcado la “carrera política” de Toledo. En 2017 y 2018 cuando agredió a reporteros y simpatizantes de Morena durante sus actos en la demarcación.

Toledo es un “ejemplo” más de los políticos al servicio de los empresarios que buscan acceder a puestos públicos como trampolín para enriquecerse y aumentar su patrimonio, sea mediante la extorsión o recibiendo “moches” por defender los intereses de los de arriba.

Frente a estos políticos patronales, hay que construir una alternativa política de los trabajadores que defienda nuestros intereses y que cuestione las corruptelas y los “negocios” de los Toledo y los empresarios inmobiliarios en la ciudad. Que proponga medidas como las que presenta la aspirante a una candidatura independiente en el distrito 23 de Coyoacán, Flora Aco del Frente de Izquierda Anticapitalista, como la revocación de mandato y que todo funcionario político gane como una enfermera o un trabajador medio, para acabar con la casta de políticos que se enriquecen a costa del pueblo trabajador mientras legislan al servicio de los empresarios.






Temas relacionados

Flora Aco   /   Elecciones 2021   /   Delegación Coyoacán   /   Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO