×
×
Red Internacional

Juventud del PTS en Lima. Matias Busi: “Las movilizaciones en Perú son contra el gobierno golpista y la herencia fujimorista”

El referente de la juventud del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) de Argentina dialogó con el canal IP Noticias desde Lima, Perú, donde viajó como parte de una delegación internacional para llevar el apoyo a la lucha del pueblo peruano contra el gobierno golpista y asesino de Dina.

Lunes 6 de febrero de 2023 | Edición del día

Matias Busi, es dirigente estudiantil y familiar de desaparecidos en la dictadura cívico militar en Argentina. Además es miembro de la comisión directiva del centro de estudiantes de humanidades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y referente de la Juventud del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda-Unidad. Se encuentra en Lima, junto a Eduardo Brenis, estudiante de la Universidad de Buenos Aires (UBA), nacido en Perú, referente de la agrupación En Clave Roja y representante de la secretaría general del CEFyL.

Son parte de una delegación de la red Internacional La Izquierda Diario que viajó a llevar la solidaridad al pueblo peruano en su lucha contra el gobierno golpista y asesino de Dina Boluarte y el congreso de Derecha. Y colaborar en la difusión de la situación del Perú, donde a dos meses los trabajadores, campesinos y jóvenes estudiantes siguen movilizados en las calles exigiendo una asamblea constituyente, y el gobierno sigue respondiendo con una represión brutal que lleva más de 60 muertos.

En diálogo con IP Noticias, Matías planteó “El gobierno mandó al Ejército a desalojar rutas, se sabe que hay más de 60 muertos, los medios de comunicación están tapando lo que sucede. Atacando a quienes se están movilizando contra un gobierno golpista pero también contra la herencia fujimorista que implica un 90% de informalidad en el trabajo de la población, una desigualdad brutal con empresarios y políticos llenos de plata que desprecian a los campesinos y pueblos originarios. Es por eso que venimos a traer la solidaridad de La Izquierda Diario y la Juventud del PTS, donde milito”

Compartimos también videos de Matias y Eduardo desde las calles de Lima.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias