Cultura

SLAM DE POESÍA

"Más poesía, menos policía": recaudan fondos para el 2° Slam Nacional de Poesía

El Circuito Nacional Poetry Slam Mx reúne a poetas nacionales y extranjeros en un evento en donde la poesía es un medio para generar comunidad. Rumbo a su 2° Slam Nacional, impulsores de estos torneos lanzaron una campaña de recaudación de fondos.

Nancy Cázares

@nancynan.cazares

Sábado 3 de agosto | 18:14

El 2° Slam Nacional de poesía impulsado por el Circuito Nacional Poetry Slam Mx (CNPSMX) se llevará a cabo del 20 al 23 de noviembre de este año, en la Ciudad de México.

El CNPSMX busca generar comunidad a través de la literatura oral comprometida con la generación de espacios en donde se escuche la voz de las mujeres, indígenas y lgbt+.

A través de redes sociales, impulsores de este proyecto lanzaron una campaña de recaudación de fondos para cubrir distintos gastos como transporte, hospedaje y producción del evento, así como un vuelo redondo a la Copa Internacional de Poetry Slam 2020 en París, Francia, para quien resulte ganador o ganadora.

Con la participación de 40 eslamers de distintos estados del país y otros tantos invitados extranjeros, esta nueva edición del CNPSMX tendrá como sede las instalaciones del Museo Universitario del Chopo y del espacio cultural y comunitario Locatl.

Puedes donar aquí.

Un slam de poesía “es un torneo en donde artistas de la palabra compiten con un texto propio presentado en voz alta y de forma escénica en máximo tres minutos”. Nacido en Chicago en los años 80, este formato de eventos llegó a México en 2005 y, desde entonces, ha sido replicado de norte a sur del país con gran éxito.






Temas relacionados

Circuito Nacional Poetry Slam Mx   /   Slam Queer   /   Poesía comprometida   /   Poesía   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO