Mundo Obrero

DESPIDOS MASIVOS

Más despidos en Boeing, ahora serán “voluntarios”

Tras la caída de la demanda de aviones y piezas aeronáuticas producto de la pandemia, Boeing anunció un recorte del 10% de su planta laboral de 160 mil trabajadores, actualmente la empresa busca que sean 19 mil los y las trabajadoras que queden sin sustento en medio de la crisis económica.

Miércoles 19 de agosto | 23:10

El memorando interno mencionaba que la extensión del recorte será de manera “voluntaria”, queda por saber quien dejará su trabajo de manera voluntaria en medio de una crisis económica y de alud que abarca todo el mundo.

Esto mientras 6 mil trabajadores ya fueros despedidos, sobre todo en la central de Seattle, donde se concentran las actividades administrativas de la transnacional.

Será hasta el 24 de Agosto que la empresa revelará cuál será el numero final de trabajadores despedidos, en son de “adaptarse” a un mercado más pequeño con el fin de salvaguardar sus millonarias ganancias, mientras sus trabajadores quedarán en la total indefensión.

Siendo que la empresa se negó a reconvertir su producción para crear ventiladores mecánicos para enfrentar la crisis y decidió mantener su mercado, que al encontrarse en crisis busca que lo paguen los que menos tienen.






Temas relacionados

Boeing   /   Despidos   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO